Este domingo, 7 de agosto, el periódico digital www.Gomeranoticias.com cumple sus primeros 15 años de existencia. Los inicios de esta andadura estuvieron protagonizados por un formato básico en una Isla en la que Internet apenas llegaba al  40% del territorio insular. Los tiempos han ido cambiando y nos han permitido adaptarnos a nuevas herramientas y estamos convencidos y creemos, que todo ello, ha permitido convertir a GN en una referencia informativa para lectores y lectoras de la Isla misma y para muchos gomeros y gomeras que residen por diversas circunstancias fuera de ella.

Propuesto a Premio Canarias de la Comunicación con la unanimidad de las fuerzas políticas del Cabildo de La Gomera por el tratamiento informativo desarrollado a raíz del fatídico incendio del año 2012 en la Isla, Gomeranoticias acredita en estos momentos un importante número de lectores y seguidores que certifican así, un auténtico portal también publicitario para entidades y empresas tanto públicas como privadas que ofrecen sus propios productos y campañas.

Desde Gomeranoticias agradecemos sinceramente el apoyo brindado en primer lugar por todos los que nos siguen diariamente y a los que también se suman de manera muy importante a través de nuestras propias redes sociales. Estamos convencidos que sin el mantenimiento continuado de una audiencia fiel como esa, difícilmente hubiera sido posible llegar hasta aquí.

Extendemos e insistimos en nuestro reconocimiento a las empresas privadas e instituciones públicas, que durante todo este tiempo han elegido a nuestro medio digital para incorporar sus publicidades y también sus informaciones. Algo fundamental en una empresa como la nuestra,  que además de contar con su patente y marca –protegida a todos los efectos— posibilita hacer frente de manera mensual a todos los requerimientos y gastos  que se originan desde el punto de vista fiscal y técnico, condición indispensable para mantener un proyecto de estas características, permitiendo así mantener de manera constante, activa y operativa la actividad informativa.

Durante los próximos meses en Gomeranoticias habrá cambios importantes. Muchos de los que hacemos periodismo en La Gomera desde hace muchos años, incluso cuando ni los móviles, ni los correos electrónicos existían y las noticias llegaban a hacerse hasta con máquina de escribir padecemos también el paso de los tiempos.

Agradecemos también a nuestros informantes, muchos de ellos anónimos para el gran público, que nos mantienen al día con noticias que nada tienen que ver ni con la información institucional, ni la información partidista, ni la política, que también consideramos imprescindibles. Todo ello nos ha ido convirtiendo en una de las referencia informativa desde La Gomera para otros medios de comunicación de ámbito regional o nacional y para miles de lectores en otros lugares del mundo.

Han pasado 15 años. Confirmamos que no ha sido un camino fácil pero si apasionante. Desde aquí agradecemos a aquellos y aquellas que de forma concreta también nos critican. Es una manera más de darnos a conocer y de publicitarnos especialmente en redes sociales, de crear opinión y también de permitirnos mejorar.  Muchas gracias, de verdad. Creemos que un medio de comunicación que no se cuestione por algunos, es que no existe.

Durante los próximos meses en Gomeranoticias habrá cambios importantes. Muchos de los que hacemos periodismo en La Gomera desde hace muchos años, incluso cuando ni los móviles, ni los correos electrónicos existían y las noticias llegaban a hacerse hasta con máquina de escribir padecemos también el paso de los tiempos. Ello podrá significar nuevos planteamientos y nuevas directrices, aunque estamos convencidos, que no se cambiará en ninguno de los aspectos el fundamento de esta cabecera.  Una cabecera que ha tenido y tiene como fin concreto el de informar y mantener minuto a minuto viva la actualidad informativa de nuestra Isla y de Canarias.

Por todo ello, muchas gracias a todas y a todos.