La huawei matebook 14 es de esas portátiles que han dado en el clavo, sobre todo si hablamos de su última versión AMD Ryzen7 (en comparación con la Intel i5). Un equipo que ha sabido incorporar todo lo necesario, con muchos más puntos positivos que negativos, convirtiéndose en una excelente opción para quienes buscan un nuevo ordenador.

Diseño del Huawei Matebook 14

A primera vista resalta su cuerpo de metal sólido, el mismo que la hace una portátil ligera y elegante, delgada por donde la mires. Tiene un peso de solo 1,49 kilogramos y su grosor es de apenas 15,9 mm. Esto se traduce en un equipo diseñado para ser llevado a donde sea, sin descuidar los detalles o el funcionamiento.

Lo siguiente que se nota es su pantalla de 14 pulgadas, la cual es FullView 2K y ostenta una relación entre pantalla y cuerpo del 90%. Su relación de aspecto es 3 : 2, con un renderizado de detalles que resulta preciso con resultados vividos, complementado por la gama de colores 100% sRGB. La emisión de luz azul reducida y la falta de destellos hacen que la matebook 14 sea ideal para la vista, incluso después del uso continuo.

Sumado a ello, se trata de una pantalla táctil que admite controles gestuales a partir de sus 10 puntos táctiles, facilitando operaciones y el manejo sin esfuerzo.

¿Qué más incorpora la huawei matebook 14?

Con un procesador AMD Ryzen 7 4800H, así como una tarjeta gráfica AMD Radeon Graphics, el rendimiento de la huawei matebook 14 tiene mucho para ofrecer. Esto está complementado por sus 8 GB de memoria RAM DDR4 2133Mhz y sus 512 GB de almacenamiento PCle SSD NVMe.

Otro punto fuerte es su sistema de enfriamiento, que mantiene al equipo siempre fresco, incluso ante tareas exigentes. Esto debido a la ventilación Shark Fin de la marca, con un diseño de tubería de calor dual que le permite aumentar el rendimiento en la disipación de calor hasta un 50%. Y si te preocupa el sonido, debes saber que mantiene niveles de ruido súper bajos, por lo que no será una molestia.

En cuanto al sonido, tiene dos altavoces estéreo Dolvy Atmos, que garantizan un efecto de sonido envolvente, con la mínima distorsión de ruido. Incluso puedes atreverte a jugar con los efectos de sonido que son integrados, así como con los modos de audio y obtener el sonido perfecto para tus oídos.

Su batería también merece mención, puesto que es de 56 Wh y te permite reproducir videos locales en la calidad más alta por hasta 11 horas. ¿Te has quedado sin batería? No hay problema, porque su carga rápida devuelve 2.5 horas de uso en solo 15 minutos, esto es posible gracias a su potente, pero compacto, cargador de 65 W que incluso es compatible con la carga de dispositivos que posean USB C.

Huawei matebook 14: Un equipo probado y aprobado

Aunque la calidad es una constante en equipos como la huawei matebook 14, es normal que tengas tus dudas. Por ello, debes saber que este es un ordenador portátil probado y aprobado en todos los aspectos que importan.

Los test han demostrado que es una portátil capaz de brindarte la durabilidad que necesitas, así como un rendimiento con gran estabilidad a largo plazo y en las condiciones más rigurosas. Entre las pruebas a las que fue sometido este modelo, están:

  • Prueba de alta temperatura y también de alta humedad.

  • Prueba de durabilidad en lo que a su puerto USB C se refiere.

  • Prueba de durabilidad, esta vez relacionada con el lector de huella dactilar que incorpora.

  • Prueba de duración del teclado.

  • Prueba de resistencia y durabilidad de la bisagra.

  • Prueba para la vida útil del touchpad.

Así que, ya lo sabes, cuando se trata de un equipo completo y confiable, que ofrezca gran rendimiento y todas las características que buscas, no hay como la matebook 14.