Imagen de San Roque

‘San Roque 2022’ organizado por el Ayuntamiento de Alajeró con la colaboración de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de la Comarca de Playa de Santiago (ACECA), Puertos Canarios, el Programa de Apoyo a la Contratación, la Parroquia de Santiago Apóstol, Colectivos Musicales de Alajeró, así como numerosos vecinas y vecinos de la localidad contará con un amplio programa con contenidos populares, culturales, musicales y religiosos que darán comienzo el próximo lunes, 8 de agosto a las 11:00 horas con un taller medioambiental en la Plaza del Carmen y a las 19:00 horas con un pasacalle anunciador de las fiestas a cargo de la Asociación Musical Nuestra Señora la Virgen de El Paso’. Que a la misma hora inicia un torneo de envite en memoria de ‘Orlando Perdomo Ramos y Pedro Hernández Ramos’.

El martes, día 9 de agosto a las 18:00 horas, tendrá lugar una Gincana en la Avenida Marítima y a las 20:00 horas, un espectáculo de Cuentos y Música para toda la familia bajo la denominación ‘Cuenteando con Güicho’.

El miércoles, 10 de agosto a las 20:00 horas está prevista la actuación musical del grupo ‘Tecina Social Club’ y a continuación ‘Alma de Boleros’ con el espectáculo ‘20 años’.

El jueves, 11 de agosto continúa la música a partir de las 20:30 horas con el espectáculo musical Carmina Mundi con la actuación de Ayatimas Brito, Yumara Luis, Paula Gómez y Andrea Rodríguez.

El viernes, 12 de agosto desde las 11:00 horas, Ludoparque Infantil y Fiesta de la Espuma. Y a las 18:30 horas partirán las embarcaciones en busca de la imagen de San Roque a Tapahuga y traslado en procesión marítima hasta el espigón de San Roque en Playa de Santiago.

A las 19:30 horas, dará comienzo la misa en honor al Santo en la explanada del Puerto de Playa de Santiago y a las 22:30 horas, Gran Baile amenizado por las orquestas Wamampy y Amanecer Latino.

El sábado, 13 de agosto se inaugurará el Mercadillo de Comercio y Artesanía, juegos, música, talleres y la actuación de la Rondalla Erese.

Este mismo día desde las 10:00 horas a 14:00 horas y de las 16:00 horas a las 20:00 horas, previa inscripción en el número de teléfono 922895155, se desarrollará el taller mixed media en el salón de edificios múltiples La Junta.

A las 22:30 horas, gran baile con las orquestas Gomera y Wamampy.

Finalmente, el domingo, 14 de agosto a partir de las 11:00 horas será la salida en Romería de la imagen de San Roque desde la plaza del Carmen hasta Tapahuga. A su llegada está prevista una comida de hermandad y a continuación, baile con Amanecer Latino y Grupo Tentación, actos organizados por el Ayuntamiento de San Sebastián y el Cabildo de La Gomera.

El Ayuntamiento de Alajeró, invita tanto a las vecinas y vecinos del término municipal como a los visitantes durante estos días a disfrutar de unos eventos que se ha caracterizado desde siempre de una gran participación y animación en estos días de mediados del mes de agosto.