Ayuntamiento de Hermigua

El Ayuntamiento de Hermigua ha abierto esta semana, concretamente este jueves 28 de julio, el plazo para solicitar las subvenciones destinadas a mayores de 65 años del municipio. “Se trata de unas ayudas que cuentan con un presupuesto de 20.000 euros y que se ponen en marcha con el objetivo de tender una mano a todas aquellas personas del municipio, mayores de 65 años, que no perciben ningún subsidio que les garantice unos ingresos mínimos”, explica el alcalde de la localidad, Yordán Piñero, añadiendo que “este importe está destinado a cubrir gastos de la vida diaria, como pueden ser alimentación, vestuario, gastos médicos, entre otros”.

Por su parte, la concejal de Servicios Sociales, María Encarnación Herrera, señala que “podrán ser beneficiarias de estas ayudas, todas aquellas personas, mayores de 65 años, empadronadas y residentes en el municipio de Hermigua con, al menos, un año de antigüedad”.

Asimismo, deberán cumplir una serie de requisitos entre los que se encuentra no percibir pensión de la Seguridad Social en cualquiera de sus modalidades o contar con unos ingresos ponderados que no excedan del 2,5 veces el IPREM.

En este sentido, señala que la cuantía máxima por persona será de 1.000 euros y el plazo para solicitar estas ayudas está abierto hasta el próximo 19 de agosto. Los trámites de solicitud podrán llevarse a cabo en las oficinas del Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento, en horario de 09:00 a 13:30 horas, de lunes a viernes.