Inicio Canarias Las temperaturas seguirán bajando este viernes y se esperan fuertes vientos

Las temperaturas seguirán bajando este viernes y se esperan fuertes vientos

Predominio de cielos nubosos en el norte con probabilidad de lloviznas ocasionales durante la madrugada y la mañana, en el resto de zonas poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en vertientes este y noroeste con probables rachas ocasionalmente muy fuertes.

242
Palmera partida en la avenida marítima de San Sebastián este jueves, 28 de julio. Foto Gomeranoticias

Las temperaturas máximas seguirán en descenso en Canarias este viernes, cuando se registrarán vientos del nordeste que podrán llegar a ser muy fuertes en el sur de las islas, según la Aemet.

En el mar habrá noreste 5 o 6, 6 o 7 en el noroeste y sureste, excepto 4 o 5 en el nordeste. Fuerte marejada, gruesa mar adentro en el sureste. En el suroeste, variable 2 a 4 y marejadilla. Mar de fondo del norte o noreste de 1 a 2 metro.

PREDICCIÓN POR ISLAS PARA ESTE VIERNES:

LANZAROTE

Nuboso durante la mañana tendiendo a poco nuboso con intervalos sobre la costa oeste a partir de mediodía. En el resto de zonas poco nuboso o despejado. Poca probabilidad de calima ligera en altura por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en zonas de interior de la mitad sur, sin descartar rachas ocasionalmente muy fuertes, especialmente a últimas horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           22 29

FUERTEVENTURA

Nuboso durante la mañana tendiendo a poco nuboso a partir de mediodía con algún intervalo sobre la costa oeste a últimas horas, en el resto del territorio poco nuboso o despejado. Poca probabilidad de calima ligera en altura por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios, las máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste con intervalos de fuerte principalmente en el sur de la península de Jandía, con probables rachas ocasionalmente muy fuertes.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      22 27

GRAN CANARIA

En el norte, predominio de cielos nubosos con probabilidad de lloviznas ocasionales durante la madrugada y la mañana; en el resto de zonas poco nuboso o despejado. Poca probabilidad de calima ligera en altura por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en las vertientes noroeste y sudeste, así como en el extremo oeste, con probables rachas ocasionalmente muy fuertes. En cumbres viento del nordeste fuerte durante la primera mitad del día, amainando a moderado el resto del día. Brisas en costas del suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  21 25

TENERIFE

Cielos nubosos en el norte con probabilidad de lloviznas ocasionales durante la madrugada y la mañana, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde, excepto en el extremo noreste que se mantiene nuboso; en el resto de zonas poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios, las máximas en ligero descenso. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en el extremo noroeste y en la vertiente sudeste con probables rachas ocasionalmente muy fuertes. En cumbres, viento flojo de dirección variable. Brisas en costas del norte y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    23 29

LA GOMERA

Predominio de cielos nubosos en el norte con probabilidad de lloviznas ocasionales durante la madrugada y la mañana, en el resto de zonas poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en vertientes este y noroeste con probables rachas ocasionalmente muy fuertes. En zonas altas viento del noreste de moderado a fuerte. Brisas en costas del sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera  23 30

LA PALMA

Cielos nubosos en el noreste con probabilidad de lloviznas ocasionales durante la madrugada y la mañana, tendiendo a intervalos nubosos en horas centrales con apertura de algún claro, y de nuevo nuboso al final de la tarde; en el resto de zonas poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios, las máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en el extremo noroeste y en la vertiente sudeste, con probables rachas ocasionalmente muy fuertes. Brisas en costas del sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma    19 27

EL HIERRO

Cielos nubosos en el norte con probabilidad de lloviznas ocasionales durante la madrugada y la mañana, tendiendo a intervalos nubosos en horas centrales con apertura de algún claro, y de nuevo nuboso al final de la tarde; en el resto de zonas poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero descenso. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en la vertiente sudeste y en el extremo noroeste con probables rachas ocasionalmente muy fuertes. En zonas altas viento del noreste de moderado a fuerte. Brisas en costas del suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           20 24