El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, actualiza la situación por Riesgo de Incendios Forestales en El Hierro, La Palma, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria permaneciendo en Alerta, a partir de las 15:00 horas del viernes 22 de julio.

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

Observaciones:  

Se mantiene a lo largo del fin de semana y hasta los primeros días de la próxima semana el episodio de calor que afecta al Archipiélago, especialmente en medianías orientas al oeste, sur y este, así como en zonas altas. Las temperaturas serán especialmente elevadas en las medianías del sur y oeste de Gran Canaria, donde no se descarta que puntualmente puedan superarse los 36ºC.

La calima afectará especialmente a las cumbres de Gran Canaria y Tenerife, donde la visibilidad podría ser inferior a los 3.000 m.

Viento fuerte del nordeste, con rachas que podrán superar los 70 – 75 km/h en las habitualmente expuestas al alisio.

En los municipios de Los Realejos y San Juan de la Rambla, en el norte de la isla de Tenerife, se mantiene la Situación de Emergencia, en Nivel 2, por el incendio declarado en la zona de Los Campeches.

Se insta a la población a seguir los siguientes consejos de autoprotección de la Dirección General de Seguridad y Emergencias.