Yeray Rodríguez y Eduardo Duque

La plaza del Carmen del Ingenio acoge este viernes, tras la Subida de la Virgen del Carmen, el Festival de Verseadores que traerá hasta este emblemático punto de Vallehermoso a los mejores trovadores y repentistas procedentes de Puerto Rico, Cuba y Canarias. La cita tendrá lugar este viernes 22 a las 21.00 horas y las entradas gratuitas ya se encuentran disponibles en la web www.lustralesvallehermoso.es/entradas.

De esta manera, el plantel es absolutamente extraordinario, pues procedentes de Puerto Rico estarán los trovadores Omar Santiago y Shamira Santiago; el repentista cubano Alexis Díaz Pimienta; y procedentes del Archipiélago canario los verseadores Eduardo Duque, Gisela Guedes, Pablo Guajara, Francisco Sánchez, Francisco Guedes y Yeray Rodríguez, mientras que como cantador estará Pedro Manuel Afonso.

En cuanto al componente musical del festival, estará formado por el percusionista Fernando García, el guitarrista Eduardo Hernández y el laudista Jorge Mendoza.

Este acto servirá de cierre a la Subida de la Virgen de Carmen hasta su ermita, que tiene prevista su salida a las 18.00 horas este próximo viernes 22 de julio desde la iglesia de San Juan Bautista.

Tras el Festival de Verseadores habrá una verbena amenizada por el Grupo Tentación y la Orquesta Gomera, cuyo inicio está previsto para las 22.30 horas.