El piloto gomero, Jairo García Chinea, se personaba en el Circuito de Maspalomas para afrontar la segunda prueba del Campeonato Regional de Velocidad 2022 de Motociclismo, que tuvo lugar el pasado domingo 17 de julio de 2022.

Tras los problemas mecánicos de puesta a punto y configuración de su espectacular YAMAHA YZF R1 en la primera carrera del campeonato, éste afrontaba una carrera para volver a encontrarse cómodo sobre la moto, para volver a recuperar las buenas sensaciones y poder rodar vuelta a vuelta con tiempos regulares en el electrónico.

Ya sobre el trazado del circuito gran canario, el número #36 firmó una actuación impoluta tras una primera manga en el que se hizo con el segundo puesto de la clasificación con un buen trabajo en pista, luchando por la cabeza de la carrera. Mención especial la de su equipo mecánico y el apoyo de “Juanfer” de MotoWatio para la configuración de su YAMAHA YZF R1, que lograba solventar algunos problemas que se venían acarreando desde la última prueba.

Enterado de lo que hicieron sus rivales en la primera manga, el “gomero” quería demostrar que él y su YAMAHA YZF R1 están preparados para luchar por el título y salió en la segunda manga con el mono de trabajo. Finalmente repetía un segundo puesto que supo a mucho, pese a coquetear con una posible primera plaza. Sorprendente la actitud conservadora del #36 para mantenerse en los puestos altos con la cabeza fría y atando un segundo puesto que le haría subirse al pódium, demostrando que está enriqueciéndose de la experiencia de participar en este campeonato y aprendiendo de los errores cometidos con anterioridad.

En declaraciones, el piloto se mostró “muy contento con el papel que hemos hecho en esta prueba, veníamos a recuperar buenas sensaciones sobre la moto y a probar algunas modificaciones. Tras tres caídas seguidas, la idea era conservar la calma y pilotar sin más riesgos de los necesarios. Solventados los problemas con el tren delantero, encontré un ritmo muy cómodo por debajo del 1´02´´ –  1´01´´ que mantenerlo vuelta a vuelta se nos hacía complicado en tandas largas, y hoy aquí lo hemos logrado. Me voy a casa muy satisfecho”.

“Como en la primera prueba del año, me quedo con el gran ambiente vivido en el Circuito de Maspalomas entre los pilotos y en especial con la afición, que viene empujando en cada prueba y que nos muestra el apoyo incansable con el que ellos también viven y disfrutan de las carreras”.

“Quería aprovechar esta cita, para extender los agradecimientos a nuestros patrocinadores principales como son el Cabildo Insular de La Gomera, el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, GROMIR Automoción, Distribuciones Argom, La Isla Bar, MotoWatio, D´Kopas Tasca Bar y 4TMotor “.

Igualmente, “agradecemos a los organismos que hacen posible la celebración de este Campeonato como son: Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, la Federación Canaria e Interinsular de Las Palmas de Motociclismo, el Club MC Guanil como coorganizador del campeonato, y a los clubes y politos participantes que hacen posible la celebración de la prueba”.

La competición hace un parón estival y se retomará con la tercera carrera el próximo día 09 de octubre, y la cuarta el 20 de noviembre, pruebas de este Campeonato de Velocidad Regional y Provincial en categoría Open 1000, por lo que nos despedimos hasta después del verano.