Inicio Canarias Descenso de las temperaturas este viernes en Canarias

Descenso de las temperaturas este viernes en Canarias

124
Hermigua

Canarias espera este viernes un descenso ligero en las temperaturas máximas en todas las islas salvo en Lanzarote y Fuerteventura mientras que se podrán apreciar episodios de calima en las zonas altas de todas las islas, así como en las medianías de Gran Canaria, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el mar, se espera viento de componente norte o noreste de fuerza 5, 6 o 7 ocasionalmente 8 en algunos puntos del sur, así como fuerte marejada o gruesa. También se prevé mar de fondo del norte o noreste con olas de 1 a 2 metros.

Por islas, la previsión para este viernes es la siguiente: 

LANZAROTE

Predominio de cielos despejados con intervalos de nubes bajas a primeras horas en el litoral oeste, tendiendo a intervalos de nubes medias al final del día. Calima significativa en capas altas. Temperaturas con pocos cambios o máximas en ligero ascenso. Viento del noreste disminuyendo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife 23 33

FUERTEVENTURA

Predominio de cielos despejados con intervalos nubosos en la fachada norte de Jandía, tendiendo a intervalos de nubes medias al final del día. Calima significativa en capas altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso en la mitad oeste; se alcanzarán los 34 ºC en zonas de interior sur. Viento del noreste disminuyendo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario 22 28

GRAN CANARIA

Cielos poco nubosos o despejados con intervalos nubosos en la franja litoral norte. Calima significativa afectando a medianías y cumbres. Temperaturas en ligero descenso, más acusado en los valores máximos de la mitad sur; en zonas de interior de esta vertiente se alcanzarán o superarán los 34 ºC. Viento del noreste, fuerte con rachas ocasionales muy fuertes en vertientes sureste y noroeste durante la primera mitad del día y con predominio de las brisas en costas suroeste; en cumbres, componente este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria 23 27

TENERIFE

Cielos despejados con intervalos nubosos en la franja litoral norte y calima en capas altas. Temperaturas en ligero descenso en general; se podrá alcanzar el umbral de 34 ºC en medianías orientadas al sur. Viento del noreste, fuerte con rachas ocasionales muy fuertes en la vertiente sureste y el extremo noroeste, en especial durante la primera mitad del día, y con predominio de las brisas en costas suroeste; en zonas altas, viento en general flojo de componente este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife 23 32

LA GOMERA

Cielos despejados con intervalos nubosos en el litoral norte y calima en capas altas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso; se podrá alcanzar el umbral de 34 ºC en medianías orientadas al sur. Viento del noreste, fuerte con rachas ocasionales muy fuertes en vertientes sureste y noroeste, en especial durante la primera mitad del día, y con brisas en costas sur; en cumbres, componente este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera 23 30

LA PALMA

Cielos despejados con intervalos nubosos en el litoral noreste y calima en capas altas. Temperaturas en ligero descenso. Viento del noreste, fuerte con rachas ocasionales muy fuertes en vertientes sureste y noroeste, en especial durante la primera mitad del día, y con predominio de las brisas en costas oeste; en zonas altas, viento en general flojo de componente este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma 22 27

EL HIERRO

Cielos despejados con intervalos nubosos en el litoral noreste y calima en capas altas. Temperaturas en ligero descenso en general; se podrá alcanzar el umbral de 34 ºC en medianías orientadas al sur. Viento del noreste, fuerte con rachas ocasionales muy fuertes en la vertiente este y el extremo noroeste, en especial durante la primera mitad del día, y con predominio de las brisas en costas suroeste; en cumbres, componente este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde 19 23