Inicio Canarias Temperaturas de hasta 36 grados este martes en Canarias

Temperaturas de hasta 36 grados este martes en Canarias

En el norte de La Gomera por debajo de 500 - 600 metros, predominio de cielos nubosos con apertura de algún claro durante la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado. Calima ligera. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero a moderado ascenso.

77
Playa de Santiago Foto Revista Forbes,

La calima, la nubosidad en el norte de las islas y temperaturas de hasta 36 grados, como las que se prevé que se registren en las medianías orientadas al sur en Gran Canaria, predominarán este martes en Canarias, según la Aemet.

En el mar habrá noreste 4 o 5 arreciando a 6 o localmente 7 mar adentro en costas noroeste y sureste. Marejada aumentando a fuerte marejada mar adentro en costas noroeste y sureste. En costa nordeste, noreste 2 o 3 y marejadilla. En costa oeste, variable 1 a 3, brisas, rizada o marejadilla.

Predicción por islas para este martes:

LANZAROTE

En el norte y oeste, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso durante la mañana. En el resto, poco nuboso o despejado con intervalos ocasionales de nubes medias y altas hasta mediodía. Calima. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Se podrán alcanzar o superar los 30 – 32 ºC en puntos de la mitad sur. Viento del norte a nordeste con intervalos de fuerte ocasionales y rachas localmente muy fuertes en zonas de interior de la mitad sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           21 29

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado con intervalos ocasionales de nubes medias y altas hasta mediodía, y algunos intervalos de nubes bajas en el oeste de madrugada. Calima. Temperaturas mínimas con pocos cambios, máximas en ligero ascenso, siendo más acusado en zonas de interior. Se podrán alcanzar los 30 – 32 ºC en puntos de la mitad sur. Viento del norte a nordeste con intervalos de fuerte ocasionales y rachas localmente muy fuertes en la mitad sur, especialmente en zonas de interior y en sur de Jandía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      21 28

GRAN CANARIA

En el norte por debajo de 500 – 600 metros, nuboso tendiendo a intervalos nubosos durante la mañana. En el resto, poco nuboso o despejado con algo de nubosidad media y alta durante la primera mitad del día. Calima, más intensa en cumbres y medianías. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, pudiendo ser más acusado localmente en las máximas de zonas de interior. En puntos de costa del sudeste, así como en cumbres y medianías del sur y oeste, se podrán alcanzar los 34 – 36 ºC. Viento del norte a nordeste con intervalos de fuerte ocasionales, especialmente en el extremo oeste y en las vertientes sudeste y noroeste, donde se esperan rachas que podrían superar los 70 – 75 km/h. En cumbres, viento de componente este. Brisas en costas del suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  21 25

TENERIFE

En el norte y por debajo de 600 – 700 metros, nuboso tendiendo a intervalos nubosos a partir de mediodía. En el resto, poco nuboso o despejado salvo algo de nubosidad media en la vertiente norte a últimas horas del día. Calima, más intensa en cumbres. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, siendo más acusado en zonas de interior. Se podrán alcanzar o superar los 32 ºC en la capital y en medianías del sur y oeste. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en el extremo noroeste y en la vertiente sudeste, donde hay probabilidad de alguna racha ocasional en torno a 70 km/h. En cumbres centrales, viento de componente sur. Brisas en costas del norte y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    22 30

LA GOMERA

En el norte por debajo de 500 – 600 metros, predominio de cielos nubosos con apertura de algún claro durante la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado. Calima ligera. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero a moderado ascenso. Se podrán alcanzar o superar localmente los 32 ºC en medianías del sur y oeste. Viento del nordeste con intervalos de fuerte ocasionales, especialmente en las vertientes este y noroeste, donde se esperan rachas que podrían superar los 70 – 75 km/h. En cumbres, viento de componente este de flojo a moderado. Brisas en costas del sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera  22 27

LA PALMA

En el norte y este por debajo de 600 – 800 metros, nuboso tendiendo a intervalos nubosos durante la mañana, y pudiendo predominar los cielos poco nubosos por la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado. Ligera calima, tendiendo a aumentar. Temperaturas mínimas con pocos cambios, máximas en ligero a moderado ascenso. Se podrán superar los 30 ºC en medianías del sur y oeste. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en el extremo noroeste y en la vertiente sudeste, así como ocasionalmente en la zona de El Paso. En las puntas noroeste y sudeste se esperan rachas en torno a 70 – 75 km/h. En altas cumbres, viento de componente sur de flojo a moderado. Brisas en costas del oeste y nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma    21 27

EL HIERRO

En el norte y nordeste por debajo de 500 – 600 metros, intervalos nubosos pudiendo predominar los cielos poco nubosos por la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado. Calima ligera, tendiendo a aumentar. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero a moderado ascenso. Se podrán alcanzar o superar localmente los 32 ºC en medianías del sureste y suroeste. Viento del nordeste con intervalos de fuerte ocasionales, especialmente en la vertiente sudeste y en el extremo noroeste, donde se esperan rachas que podrían superar los 70 – 75 km/h. En cumbres, viento de componente este de flojo a moderado. Brisas en costas del suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           16 22