Icono del sitio Gomeranoticias

Vientos fuertes este lunes en Canarias

Los cielos nubosos matutinos en el norte de las islas, la calima en altura en las orientales, hasta 34º C en las medianías de Gran Canaria orientadas al sur y viento norte con rachas fuertes o muy fuertes en el conjunto del archipiélago predominarán este lunes en Canarias, según la Aemet. Las rachas podrían alcanzar entre los 71 y 120 kilómetros por hora, atendiendo así a la escala de viento de la Aemet.

El viento soplará de componente norte en las islas orientales y del nordeste en las occidentales, con intervalos de fuerte en las zonas habitualmente expuestas al alisio, especialmente durante la segunda mitad del día.

En cumbres centrales de Tenerife, viento del suroeste fuerte, girando a sur y amainando a partir de mediodía. No se descartan rachas de viento muy fuerte, especialmente en Gran Canaria y La Gomera, más probables y frecuentes durante la segunda mitad del día, en el interior de la mitad sur de Lanzarote; sur de Jandía (Fuerteventura); extremo oeste y vertiente sureste de Gran Canaria; extremo oeste, vertiente sureste, y sur del área metropolitana, así como en cumbres centrales, donde serán más probables durante la primera mitad del día de Tenerife; extremos oeste y este de La Gomera; extremos sureste de La Palma; y extremo oeste y vertiente este de El Hierro.

Las temperaturas, en general sin cambios, experimentarán ligeros ascensos en el sur de las islas centrales. Se podrán alcanzar o superar de forma local: 32 – 34 ºC en medianías al sur de Gran Canaria; 30 – 32 ºC en zonas de interior al sur de Fuerteventura y Tenerife; 30 ºC en el sur del área metropolitana de Tenerife e interior sur de Lanzarote.

Seguirá la calima en altura sobre las islas orientales durante la segunda mitad del día, que se irá extendiendo a últimas horas a las islas occidentales, aunque en menor concentración.

En el mar habrá noreste 4 o 5, localmente 6 en costas sureste y noroeste. Marejada, localmente fuerte marejada. Mar de fondo del norte o noroeste de 1 a 2 metros. En costa suroeste, variable 2 a 4 y rizada o marejadilla.

Lanzarote

En el norte y oeste, nuboso, con apertura de claros por la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado. Calima en altura, especialmente durante la segunda mitad del día. Temperaturas con pocos cambios, con ligeros descensos de las mínimas en zonas de interior. Viento de componente norte, con intervalos de fuerte durante la segunda mitad del día, sin descartar rachas localmente muy fuertes a últimas horas en el interior de la mitad sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife 21 28

FUERTEVENTURA

Intervalos de nubes bajas y medias, tendiendo a cielos poco nubosos o despejados a partir de mediodía. Calima en altura, especialmente durante la segunda mitad del día. Temperaturas con pocos cambios, con ligeros descensos de las mínimas en zonas de interior. Viento de componente norte, con intervalos de fuerte durante la segunda mitad del día, sin descartar rachas localmente muy fuertes a últimas horas en el sur de Jandía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario 21 27

GRAN CANARIA

En zonas bajas del norte, por debajo de 700-800 m, nuboso; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Calima en altura, especialmente durante la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios, con ligeros descensos en zonas de interior de la mitad sur. Máximas con pocos cambios, con ligeros ascensos en la vertiente sur. En medianías del sur se podrán alcanzar los 30 – 32 ºC, y localmente los 32 – 34 ºC. Viento de componente norte, con intervalos de fuerte en el extremo oeste y la vertiente sureste, especialmente durante la segunda mitad del día, cuando hay más probabilidad de rachas localmente muy fuertes. Brisas en costas del suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria 21 24

TENERIFE

En zonas bajas del norte y nordeste, intervalos nubosos. En el resto de zonas poco nuboso o despejado. Ligera calima en altura al final. Temperaturas mínimas con pocos cambios, con ligeros descensos en zonas de interior de la mitad norte. Máximas con pocos cambios, con ligeros ascensos en la vertiente sur. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en el extremo oeste y la vertiente este, especialmente durante la segunda mitad del día, sin descartar rachas localmente muy fuertes. En cumbres centrales de Tenerife, viento del suroeste fuerte, sin descartar rachas ocasionalmente muy fuertes, girando a sur y amainando durante la tarde. Brisas en costas del oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife 22 30

LA GOMERA

En zonas bajas del norte, por debajo de 800-900 m, nuboso con apertura de algún claro por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios, con ligeros descensos de las mínimas en zonas de interior. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en los extremos oeste y este, sin descartar rachas localmente muy fuertes, más probables y frecuentes a últimas horas. Brisas en costas del sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera 22 26

LA PALMA

En zonas bajas del norte y nordeste, por debajo de 900-1000 m, nuboso, con apertura de claros por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, más intenso en los extremos noroeste y sureste, sin descartar rachas ocasionales muy fuertes a últimas horas. Brisas en costas del oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma 20 26

EL HIERRO

En el norte, intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos a primeras y últimas horas, y de cielos poco nubosos durante la tarde. En el resto de zonas, cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas con pocos cambios en costas y con ligeros descensos en zonas de interior. Viento del nordeste, más intenso en el extremo oeste y en la vertiente este, donde podría ser ocasionalmente fuerte, especialmente durante la segunda mitad del día, sin descartar rachas ocasionales muy fuertes. Brisas en costas del suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde 14 19

Salir de la versión móvil