El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera te invita a zambullirte este verano en los libros, tanto en versión digital como impresa. Y es que ahora el municipio capitalino se ha convertido en un territorio de ‘Libros libres’. Se trata de una acción que se engloba dentro del programa ‘Zambúllete en los libros’, de la Concejalía de Cultura de la Corporación local, que inició el pasado miércoles, 6 de julio, con la puesta en marcha de la dinámica denominada ‘Conóceme’, a través de la cual se instalaron diferentes carteles en distintos puntos del casco histórico de la capital colombina. Carteles que reúnen la obra literaria de más de 30 autores y autoras. Estas obras se podrán descargar a través de un código QR que se encuentra ubicado en la parte inferior izquierda de los carteles.

Para el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes Herrera, este programa es una forma diferente y atractiva de continuar promoviendo la cultura literaria en el municipio. “Queremos ir más allá, y no sólo limitarnos a la biblioteca, o a los espacios convencionales de lectura. Por eso incluimos este programa en la campaña de verano, para darle un matiz más versátil y creativo. Invitar a la ciudadanía a zambullirse en un buen libro, en una buena historia siempre será una gran idea, una acertada manera de pasar las vacaciones y el tiempo de ocio. Además, aprovechando los espectaculares entornos naturales que hay en San Sebastián de La Gomera”, expresó Reyes.

Mientras que la concejala de Cultura, Vanesa Vizcaíno Vera, manifiesta con este proyecto su interés en fomentar hábitos de lectura entre la ciudadanía, dotando a la misma de los elementos claves para llevar a cabo esta práctica desde edades tempranas, abarcando todos los públicos. En tal sentido, Vizcaíno detalló que ya se han ejecutado dos acciones, ‘Conóceme’ y ‘Libros libres’, con las cuales se podrá leer tanto en digital como en impreso. “Tenemos en distintos puntos del casco urbano tanto los paneles con los autores y autoras y sus obras en códigos QR, como libros en formato físico, repartidos en los bancos, árboles y diferentes rincones de gran concurrencia”.

En las próximas semanas se realizarán nuevas acciones contempladas en el programa ‘Zambúllete en los libros’ como por ejemplo, ‘Lluvia de letras’, ‘Leer en cholas’, ‘Leer te da luz’, o una ‘Cata de libro’. Será durante todo el verano y hasta el mes de octubre que tendrán cabida en todo el municipio. Ya que próximamente se extenderán también a los barrios de la localidad. Y algunas de ellas ocurrirán por sorpresa y mezclándose en el entorno habitual. Pero todas serán informadas a lo largo de estos meses en la página web municipal www.sansebastiangomera.org, y en las redes sociales del propio Ayuntamiento.

Autores y autoras: 

Agatha Christie, Rosalía de Castro, Sor Juana Inés de la Cruz, Virginia Wolf, Miguel de Cervantes, Hans Christian Andersen, Julio Verne, Emilio Salgari, Herman Hesse, Lewis Carroll o los Hermanos Grimm, son sólo algunos de los autores y autoras que podrás encontrar por las calles del municipio. Hay para todos los gustos y para todas las edades.