Inicio Canarias Calima y calor este sábado en Canarias

Calima y calor este sábado en Canarias

En zonas bajas del norte de La Gomera, por debajo de 700-800 m, nuboso, con apertura de amplios claros por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios excepto por algún ligero descenso en zonas altas, tanto de las mínimas como de las máximas.

153

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este sábado cielos pocos nubosos, salvo en las costas del norte de las islas de mayor relieve y oeste de Lanzarote y Fuerteventura, calima ligera en altura en las islas orientales, temperaturas con pocos cambios y viento del norte en las islas orientales y del nordeste en las occidentales.

Según la previsión, ocasionalmente habrá viento fuerte en las vertientes noroeste y sureste de las islas de más relieve. En zonas altas, el viento será flojo de dirección variable, y en cumbres centrales de Tenerife, de componente oeste.

En cuanto al estado de la mar, anuncia también viento del norte y nordeste de fuerza 4 o 5, 5 o 6 y hasta 7, marejadilla, marejada y fuerte marejada y en las costas del sur y suroste variable de fueza 1 a 3 con brisas y mar rizada o marejadilla. Habrá mar de fondo del norte y noroeste con olas de 1 a 2 metros.

La previsión meteorológica, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

En el norte y oeste, nuboso durante la mañana y la noche, tendiendo a poco nuboso por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado sin descartar algún intervalo ocasional de nubosidad alta. Calima ligera en altura. Temperaturas sin cambios. Viento de componente norte en general moderado, ocasionalmente fuerte en zonas de interior de la mitad sur durante la segunda mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           21 28

FUERTEVENTURA

Predominio de cielos poco nubosos o despejados con algún intervalo ocasional de nubes altas, excepto sobre la costa oeste donde a primeras y últimas horas se esperan cielos nubosos. Calima ligera en altura. Temperaturas sin cambios. Viento de componente norte en general moderado, ocasionalmente fuerte en la península de Jandía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      20 28

GRAN CANARIA

En zonas bajas del norte, por debajo de 600-700 m, nuboso, con apertura de algún claro durante la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado, con algún intervalo ocasional de nubes altas. Ligera calima en altura. Temperaturas con pocos cambio excepto por un ligero descenso de las máximas en zonas altas. En medianías del sur se podrán alcanzar los 30 – 32 ºC. Viento de componente norte, con intervalos de fuerte en el extremo oeste y vertiente sureste, donde no se descartan rachas ocasionales muy fuertes. En cumbres, viento flojo de dirección variable. Brisas en costas del suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria,  20 23

TENERIFE

En zonas bajas del norte, intervalos nubosos con apertura de claros durante las horas centrales, excepto en el extremo nordeste. El resto de zonas poco nuboso o despejado sin descartar algún intervalo ocasional de nubosidad alta. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte, ocasionalmente fuerte en el extremo oeste y la vertiente este. En zonas altas, viento flojo de componente variable y en cumbres del Teide moderado del componente oeste. Brisas en costas del oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    22 29

LA GOMERA

En zonas bajas del norte, por debajo de 700-800 m, nuboso, con apertura de amplios claros por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios excepto por algún ligero descenso en zonas altas, tanto de las mínimas como de las máximas. Viento de componente norte, más intenso en los extremos oeste y este, donde podría ser ocasionalmente fuerte. En zonas altas, viento flojo del noroeste. Brisas en costas del sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera  22 28

LA PALMA

En zonas bajas del norte y noreste, por debajo de 800-900 m, intervalos nubosos, más abundantes a primeras y últimas horas y con apertura de amplios claros por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte, más intenso en los extremos noroeste y sureste, donde podría ser ocasionalmente fuerte. En zonas altas, viento flojo. Brisas en costas del oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma    20 28

EL HIERRO

Predominio de cielos poco nubosos excepto por algún intervalo ocasional en zonas bajas del norte, más abundante a primeras y últimas horas. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte, más intenso en el extremo oeste y en la vertiente este donde podría ser ocasionalmente fuerte. En zonas altas, viento flojo. Brisas en costas del suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           20 26