San Sebastián de La Gomera acoge este próximo viernes, 22 de julio, una charla formativa sobre la Reforma Civil y Procesal en materia de Discapacidad. Específicamente, la Ley 8/2021, de 2 de junio, por la que se reforma la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica.

La charla estará dirigida a técnicos y profesionales en la materia, es de carácter gratuito y entrada libre. La misma será impartida en el Centro Juvenil de San Sebastián de La Gomera, a partir de las 11:00 a las 14:00 horas, por la Fundación Tutelar Sonsoles Soriano, con la colaboración del Consistorio capitalino. Para obtener mayor información se podrán dirigir al departamento de Servicios Sociales municipales, ubicado en el Edificio de Usos Múltiples, en la Calle Profesor Armas Fernández, 2.

El alcalde de la localidad, Adasat Reyes Herrera, reitera su empeño en “hacer de la capital gomera, un lugar inclusivo y en igualdad de condiciones para toda la ciudadanía”. Por lo que valora positivamente la celebración de este evento que se suma a las diferentes acciones en materia de ‘Reducción de las Desigualdades’, como reza el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 10. De igual modo, Reyes hace énfasis en la apuesta que desde la Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad se hace para promover la formación del personal técnico de esta área, para que puedan desempeñar mejor sus labores y ofrecer un servicio acorde a las necesidades y cada vez de mayor y mejor calidad.

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Vanesa Vizcaíno Vera, avanza que se trata de una jornada en la que se expondrán contenidos como la capacidad jurídica y capacidad de obrar; procedimientos para las personas con diversidad funcional y su familia; introducción a los informes sociales de valoración de apoyos, entre otros tópicos de interés.

Finalmente, cabe destacar que la Fundación Tutelar Sonsoles Soriano, es la única dirigida a personas con diversidad intelectual de Tenerife y de esta provincia. Esta Fundación trata con personas, que por su condición, se hallan solas, y en su mayoría se encuentran sin recursos y sin apoyos. Abarcando así, casos tremendamente diversos. Su finalidad, es garantizar los apoyos que, por razón de diversidad intelectual, puedan precisar estas personas en todos los aspectos de su vida.