La Universidad de Verano de La Gomera continúa su itinerario formativo por los municipios de la isla. Así, la iniciativa formativa, promovida por el Cabildo insular y la Universidad de La Laguna, oferta un amplio programa de cursos gratuitos cuyo desarrollo se extiende hasta el 29 de julio.

En Hermigua, el Antiguo Casino del municipio acogerá, a partir de este miércoles, 13 de julio, y hasta el viernes 15, el curso de ‘Diseño y fabricación digital, de la idea al 3D’, cuyo plazo para inscripciones aún permanece abierto, y puede formalizarse a través de este enlace.

En este curso, se formará al alumnado en el uso de dispositivos de bajo coste y programas digitales accesibles, que permitan la elaboración de diseños tridimensionales, la digitalización de modelos a partir del escaneado 3D y su fabricación tridimensional a partir de la impresión 3D y/o de técnicas alternativas.

Asimismo, se fomentará el aprendizaje para el uso de herramientas sencillas y prácticas con las que poder desarrollar materiales docentes innovadores mediante el diseño y la fabricación digital, así como el empleo de estos dispositivos y tecnologías dentro del sistema educativo, a partir de casos prácticos.

La formación está dirigida a docentes de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación profesional, así como a personas con inquietud por las nuevas tecnologías y los procesos de diseño y fabricación digital.

Los docentes encargados de las sesiones formativas serán Alejandro Bonnet de León, Profesor Ayudante Doctor del Área de Didáctica de la Expresión Plástica y Cecile Meier, Profesora Ayudante Doctora del Área de Escultura, ambos del Departamento de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna; junto a Dámari Melián Díaz, Profesora Ayudante Doctora del Área de Expresión Gráfica en la Ingeniería del Departamento de Técnicas y Proyectos en Ingeniería y Arquitectura de la misma institución académica.

En San Sebastián de La Gomera, los días 18, 19 y 20 de julio, en el Centro Juvenil de la localidad, se impartirá el curso ‘Competencias digitales básicas’, cuyas últimas plazas se pueden solicitar mediante este enlace.

La formación estará orientada a personas sin conocimientos previos o muy básicos en el manejo de ordenadores o dispositivos digitales que quieran aprender a manejarse de manera sencilla en el mundo digital.

El equipo docente lo formarán Pedro Antonio Toledo Delgado, Profesor Contratado Doctor, el investigador Juan Manuel Ramos Pérez, y Sergio Díaz González, Profesor Contratado Laboral de Interinidad, los tres del Departamento de Ingeniería Informática y de Sistemas de la Universidad de La Laguna.

La Universidad de La Laguna, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas presenciales. Asimismo, quienes superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un crédito ECTS.