Infografía puerto Playa de Santiago
Agrupación Socialista Gomera en Alajeró defendió, este martes, la materialización del proyecto del Puerto de Playa de Santiago, tras la ambigüedad mostrada por el Ayuntamiento de Alajeró sobre esta actuación y las dudas que han sembrado en la sociedad del municipio.
El portavoz de la formación, Héctor Cabrera, recordó que a comienzos de julio se celebró una reunión entre representantes del Ayuntamiento y los empresarios para abordar el proyecto que se encuentra en exposición pública. “Un encuentro en el que se evidenció el cambio de postura del alcalde, quien hasta ahora no había mostrado rechazo alguno, al proyecto promovido por la Consejería de Obras Públicas y Transportes y el Cabildo insular”, apuntó.
“Si hemos llegado a tener en exposición pública este proyecto es gracias al empuje del diputado y presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, después de incluirlo en los acuerdos del pacto de gobernabilidad para Canarias, y por ello, hoy en día puede ser una realidad”, explicó.
Cabrera calificó de sorprendente la postura planteada por el Ayuntamiento, ya que la propuesta final del proyecto redactado fue presentada el 19 de diciembre de 2020 en el mismo Puerto de Playa De Santiago, y en esa exposición se deliberó claramente cuál era la propuesta que cumplía las mejores condiciones para su ejecución, y en la que fue desechada una alternativa que presentó el Ayuntamiento de Alajeró. “Hay que recordar que en ese acto de presentación estuvo presente el alcalde y participó en aquella exposición”, señaló.
Lamentó que el consenso alcanzado en su día entre Ayuntamiento de Alajeró, Cabildo y Gobierno de Canarias “haya quedado en saco roto”, tras el posicionamiento en contra del alcalde “con el único propósito de minimizar y echar atrás cualquier intento de avance de la comarca, en detrimento de los vecinos y vecinas que llevan más de dos décadas esperando por mejorar el actual puerto”.
El portavoz de ASG apuntó que este cambio de postura “busca bloquear el procedimiento administrativo para usarlo en contra de quienes hemos empujado para que este puerto se haga realidad, sin olvidar las señas de deslealtad que manifiesta hacia sus propios compañeros de partido que están en el Gobierno de Canarias”.