Álvaro Hernández Cabezuela FOTO de Federico Capretti – Alps Tour Golf

Importante representación española en el Fred.Olsen Alps de La Gomera que se disputa esta semana en Tecina Golf, en el que podrían alcanzar su objetivo de llegar al Challenge Tour. La representación canaria la encabeza Álvaro Hernández Cabezuela, miembro del ProSpain Team de la Real Federación Española de Golf que sueña con su primer título en su tierra. El amateur Quim Vidal llega a la Gomera con medalla de oro.

Del total de jugadores que han viajado a La Gomera para disputar, desde el jueves, el Fred.Olsen Alps de La Gomera, el porcentaje de españoles augura una buena actuación de los nuestros, aunque se tendrán que enfrentar a diez jugadores que vienen con victoria bajo el brazo, pero los españoles están dando pistas de buen nivel.

El jugador canario Álvaro Hernández Cabezuela, miembro del ProSpain de la RFEG, es uno de ellos que viene con muchísima ilusión tras su top 10 en el Alps de las Castillas y recuerda la hazaña de Koepka en Tecina Golf.

Es un extra, después de estar tantas semanas fuera de casa y fuera de las Islas, volver a jugar en Canarias es lo mejor que me podía pasar. Vengo de jugar muy bien (quedó 7º en el Alps de las Castillas. Descansar un par de días en casa y jugar en La Gomera va a ser un buen chute de energía. Tengo muchas ganas de llegar allí y disfrutar del campo y las instalaciones que tienen. Todo bonito, todo bien. 

Como profesional, me estreno en un torneo internacional en La Gomera, pero como amateur pude jugar un par de Challenge y un Alps, siempre se me ha dado bien y. he tenido buenos resultados allí así que espero hacer un buen torneo. 

El campo es espectacular, es un sitio en el que disfrutas el doble jugando a golf, tienes unas vistas espectaculares, las mejores vistas del Teide son desde ahí, es un campo en el que se disfruto mucho, se hacen muchos birdies… todo idílico para tener unos buenos días de golf.

En La Gomera han salido muy muy buenos jugadores. Recuerdo hace mucho tiempo, yo tenía 14 años y estaba en el campo de prácticas y vi a un jugador que tenía un vuelo de bola diferente. Me acerqué a mirar la bolsa y ponía, Brooks Koepka. Yo no tenía ni idea de quién era, pero estaba claro que le pegaba diferente a los demás. Ese domingo ganó ahí, ascendió al Challenge y en poco tiempo estaba ganando el US Open. 

Jugar en casa, junto con el buen feeling que tengo, espero que sea esta una buena semana”.

Manuel Morugán, el sevillano que ya ha ganado este año en el Alps Tour, tuvo opción de victoria la semana pasada en el Alps de Las Castillas por lo que llega a La Gomera con esa espina que espera quitarse con una buena actuación.

Pero el español mejor clasificado en el ranking del Alps Tour es el aragonés Jorge Maicas, actualmente en el puesto 11º tras sus seis top 10 este año en el que ha acariciado la victoria en varias ocasiones, un triunfo que debe lograr para ascender a esos 5 primeros puestos del ranking que le darían el pasaporte para el Challege Tour.

Gonzalo Vicente luchará por defender el título que logró en la última edición del Fred.Olsen Alps de La Gomera disputada en el año 2018.

Mención especial se merece el amateur Quim Vidal, que jugó con éxito el Alps de Andalucía donde hizo un muy meritorio 7º puesto, experiencia que le sirvió para llegar con más aplomo al Campeonato de Europa por Equipos que se disputó la semana pasada en Royal Saint George’s y llegar a Tecina Golf con la medalla de oro, para la que él logró uno de los puntos decisivos.

El Fred.Olsen Alps de La Gomera arrancará con un Pro-Am mañana miércoles, día en que tendrá lugar la Presentación Oficial del torneo a las 12.00h en el Hotel Jardín Tecina de La Gomera. El jueves comenzará la competición en la que participarán 38 españoles, y será a tres vueltas, finalizando el sábado 16 de julio.

El Fred.Olsen Alps de La Gomera cuenta con el apoyo de Fred.Olsen S.A., la Federación Canaria de Golf, así como el Gobierno de Canarias, Promotur Turismo de Canarias, el Cabildo Insular de la Gomera, el Alps Tour y Kyocera. El promotor y organizador del Torneo es JGolf. El Fred.Olsen Alps de La Gomera apoya la celebración de la Solheim Cup 2023.