Inicio Canarias Temperaturas de 40 grados este lunes y continuará la calima

Temperaturas de 40 grados este lunes y continuará la calima

Predominio de cielos despejados en La Gomera con intervalos nubosos en la franja litoral norte. Calima afectando a cumbres y medianías, remitiendo. Temperaturas en ligero descenso, más acusado en las mínimas; baja probabilidad de que las máximas alcancen los 34 ºC localmente en la vertiente sur.

192

La calima en altura seguirá este lunes en Canarias, donde se registrarán temperaturas de entre 20 y 37 grados, según la Aemet.

En el mar habrá norestee 5 o 6 en costas sureste y noroeste, ocasionalmente 7 mar adentro hasta la mañana y norte o noreste 3 a 5 en el resto. Marejada, localmente fuerte marejada en costas sureste y noroeste. Mar de fondo del norte de 1 o 2 metros. En costa suroeste, variable 2 y rizada o marejadilla.

PREDICCIÓN POR ISLAS PARA ESTE LUNES:

LANZAROTE

Predominio de cielos despejados tendiendo a intervalos nubosos en el litoral oeste al final del día. Calima en cotas altas. Temperaturas en ligero descenso, siendo más acusado en la mitad sur. Viento del norte con intervalos de fuerte localmente por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           23 32

FUERTEVENTURA

Predominio de cielos despejados tendiendo a intervalos nubosos en el litoral oeste al final del día. Calima en cotas altas. Temperaturas en ligero descenso; será más acusado en la mitad sur, aunque no se descarta que las máximas alcancen los 34 ºC. Viento del norte con intervalos de fuerte localmente y rachas ocasionales muy fuertes en el extremo sur por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      22 31

GRAN CANARIA

Predominio de cielos despejados con intervalos nubosos en la franja litoral norte. Calima afectando a cumbres y medianías. Temperaturas en descenso; las máximas alcanzarán los 37 ºC en medianías de la mitad sur. Viento del norte con intervalos de fuerte y rachas ocasionales muy fuertes en vertientes este y oeste por la tarde; brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria 21 28

TENERIFE

Predominio de cielos despejados con intervalos nubosos en la franja litoral norte. Calima afectando a cumbres y medianías, remitiendo. Temperaturas en ligero descenso, más acusado en los valores mínimos de la vertiente este; aquí las máximas podrán superar los 34 ºC. Viento de componente norte con intervalos de fuerte en la vertiente sur del macizo de Anaga y en el extremo noroeste, donde no se descartan rachas ocasionales muy fuertes por la tarde; brisas en costas norte y suroeste. En zonas altas, viento en general flojo variable, girando a noroeste y aumentando al final del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    24 34

LA GOMERA

Predominio de cielos despejados con intervalos nubosos en la franja litoral norte. Calima afectando a cumbres y medianías, remitiendo. Temperaturas en ligero descenso, más acusado en las mínimas; baja probabilidad de que las máximas alcancen los 34 ºC localmente en la vertiente sur. Viento de componente norte con intervalos de fuerte y rachas ocasionales muy fuertes en vertientes este y oeste, predominando las brisas en costas sur; en cumbres, viento de componente norte girando a noroeste al final del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera  22 32

LA PALMA

Predominio de cielos despejados con intervalos nubosos en zonas bajas del norte. Temperaturas en ligero descenso, más acusado en las mínimas; baja probabilidad de que las máximas alcancen los 34 ºC localmente en la vertiente oeste. Viento de componente norte con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sureste, predominando las brisas en costa oeste; en cumbres, viento en general flojo de componente norte girando a noroeste al final del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma    21 32

EL HIERRO

Predominio de cielos despejados con intervalos nubosos en el noreste por la tarde. Calima afectando a cumbres y medianías, remitiendo. Temperaturas en ligero descenso; baja probabilidad de que las máximas alcancen los 34 ºC, exceptuando la vertiente norte. Viento de componente norte con intervalos de fuerte y rachas ocasionales muy fuertes en vertiente este y extremo oeste por la tarde, predominando las brisas en costas norte y suroeste; en cumbres, viento en general flojo de componente norte girando a noroeste al final del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           20 28