Inicio Canarias Temperaturas extremas, calima y fenómenos costeros este sábado en Canarias

Temperaturas extremas, calima y fenómenos costeros este sábado en Canarias

Poco nuboso o despejado en general en La Gomera, con intervalos nubosos en el norte a primeras y últimas horas. Probable calima. Temperaturas en ligero o moderado ascenso.

184

Los cielos poco nubosos, la presencia de calima y un ascenso generalizado de temperaturas, que podrá ser moderado, hasta llegar a los 36 grados, en el sudeste, medianías del sur y cumbres de Gran Canaria, predominarán este viernes en Canarias, según la Aemet.

En el mar habrá noreste 5 o 6 en noroeste y sureste y 3 o 4 en el resto. Marejada, fuerte marejada en noroeste y sureste. En costa suroeste variable 1 a 3, brisas, rizada o marejadilla. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros.

PREDICCIÓN POR ISLAS PARA ESTE VIERNES:

LANZAROTE

Poco nuboso o despejado, con algunos intervalos nubosos en la costa noroeste a primeras horas. Calima. Temperaturas en ligero o moderado ascenso. En el sudeste se podrían alcanzar de forma local los 32 ºC. Viento del norte moderado, más intenso en zonas de interior de la mitad sur donde podría ser ocasionalmente fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           21 31

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado en general, con intervalos nubosos en la costa oeste a primeras y últimas horas. Calima. Temperaturas en ligero o moderado ascenso. En el sudeste se podrían alcanzar de forma local los 32 ºC. Viento del norte moderado, más intenso en zonas de interior y al sur de la península de Jandía, con alguna racha puntual de hasta 70 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      20 29

GRAN CANARIA

Poco nuboso o despejado en general, con intervalos nubosos en el norte a primeras y últimas horas. Calima. Temperaturas en ligero o moderado ascenso. En la costa sudeste, medianías (especialmente las orientadas al sur) y sobre todo zonas altas se podrían alcanzar los 36 ºC. Viento del norte moderado, con intervalos de fuerte en el extremo noroeste y en la vertiente sudeste, y probables rachas puntuales de hasta 70 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  20 26

TENERIFE

Poco nuboso o despejado en general, con intervalos nubosos en el norte a primeras y últimas horas. Probable calima. Temperaturas en ligero o moderado ascenso. En medianías del sur se podrían alcanzar de forma local los 32 ºC. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en vertientes sudeste y extremo noroeste, y probables rachas puntuales de hasta 70 km/h en el extremo noroeste y el sur del área metropolitana.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    21 29

LA GOMERA

Poco nuboso o despejado en general, con intervalos nubosos en el norte a primeras y últimas horas. Probable calima. Temperaturas en ligero o moderado ascenso. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en las vertientes este, oeste y cumbres, y probables rachas puntuales de hasta 70 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera  21 27

LA PALMA

Poco nuboso o despejado en general, con intervalos nubosos en el nordeste a primeras y últimas horas. Probable calima. Temperaturas en ligero o moderado ascenso, más acusado en zonas del interior sur. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en el extremo noroeste y en la vertiente sudeste, y probables rachas puntuales de hasta 70 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma    19 32

EL HIERRO

Poco nuboso con intervalos ocasionales en el norte. Probable calima. Temperaturas con pocos cambios en costas, y en ascenso de ligero a moderado en medianías y zonas altas. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en el extremo noroeste y en la vertiente sudeste, y probables rachas puntuales de hasta 70 km/h. Brisas en costas del suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           20 25