El Ayuntamiento de Valle Gran Rey ha presentado hoy el programa de actos con motivo de las Fiestas en honor a San Buenaventura y Ntra. Sra. de la Salud que se llevan a cabo, el próximo jueves 14 de julio y viernes 15 de julio en Arure.

Así, la programación prevista comenzará el jueves, 14 de julio, a partir de las 19:30 horas con la Eucaristía en honor a San Buenaventura y, a continuación, la procesión por los lugares de costumbre. A tu término, a partir de las 21:00 horas, se llevará a cabo la gran verbena amenizada por Ricardo Jiménez y Grupo Caribe.

Ya el viernes, 15 de julio, la jornada comenzará a partir de las 09:00 horas con la confección del Ramo de ofrenda, en la zona de Acardece, concretamente en la casa de D. Jaime Chinea Morales.

A las 12:00 horas, se producirá la salida del Ramo hacia la parroquia, acompañado de chácaras y tambores. A su llegada, a las 13:00 horas, se celebrará la Eucaristía en honor a Ntra. Sra. la Virgen de la Salud y, a continuación, se llevará a cabo la procesión por los lugares de costumbre y el canto del Ave María a cargo de Cira Rodríguez y Gonzálo Marcías. A su término, comenzará la actuación de Ricardo Jiménez.

Las fiestas finalizarán con una gran verbena, a partir de las 21:00 horas, a cargo de Grupo Caribe y Tentación.

Se trata de una programación organizada por la Comisión de Fiestas de Arure 2022 y el Ayuntamiento de Valle Gran Rey, que cuenta con la colaboración del Cabildo Insular de La Gomera y la Asociación Cultural del Ramo de Arure.