El IES San Sebastián de La Gomera informa de que el plazo de matrícula para el próximo curso 2022/2023 finaliza este viernes 8 de julio para todos los estudios que se imparten en el Centro educativo. Recuerda que la matrícula se realizará de forma telemática a través del aplicativo proporcionado por la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.

En el formulario online el alumnado tendrá que, además de confirmar su plaza en el centro para el estudio que ha sido adjudicado por la Consejería tras la solicitud de admisión, cumplimentar sus datos personales, solicitar servicios complementarios, adjuntar documentación y remitir al centro la solicitud. Si este último paso no se realiza, no estará realizada la matrícula (se aconseja guardar el PDF que se genera con el código de barras de la realización de la matrícula).

Enlace a la matrícula en la ESO: https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/7/general/formssede/LoginGeneral?q=aeST5jt5bGds%2BVylsGZoUMlXI7xYNhhXTJ4rOEqZlGRZR3buwTgoClMsozJAYPVB

Enlace a la matrícula en Bachillerato: https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/7/general/formssede/LoginGeneral?q=aeST5jt5bGds%2BVylsGZoUMlXI7xYNhhXTJ4rOEqZlGRZR3buwTgoClMsozJAYPVB

Enlace a la matrícula en Formación Profesional: https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/7/general/formssede/LoginGeneral?q=aeST5jt5bGds%2BVylsGZoUMlXI7xYNhhXTJ4rOEqZlGRZR3buwTgoClMsozJAYPVB

PLAZOS DE MATRÍCULA

El plazo de la matrícula es desde este 17 de junio al 8 de julio, ambas fechas inclusive, para la ESO. Y del 28 de junio al 8 de julio para Bachillerato, ciclos de grado medio y superior de FP, FP Básica y FP adaptada.

El alumnado que ha participado en el procedimiento de Admisión para 1º ESO o que pide plaza por cambio de centro, podrá matricularse a partir de esas fechas siempre que tengan la plaza concedida en el listado definitivo.

El alumnado que ha participado en el procedimiento de Admisión para 1º BACH, 1º FPB, 1º CFGM, 1º CFGS, podrá matricularse desde el 28 de junio al 8 de julio en el aplicativo que otorgue al centro la Consejería y del que se dará información a los interesados.

SELECCIÓN DE ITINERARIOS Y OPTATIVIDAD

Se recuerda que el alumnado del IES San Sebastián y de los colegios de adscripción, así como de los CEO de la isla han cumplimentado desde abril una preinscripción tanto de itinerarios como de optatividad que es preceptiva. En caso de que no coincidan matrícula y preinscripción se procederá a matricular al alumnado con la petición realizada con antelación.

DOCUMENTACIÓN

Los documentos que deben adjuntar a la matrícula son:

  • DNI/NIE del alumno o alumna (o pasaporte en caso del alumnado menor de edad que no posea DNI/NIE)
  • Para el alumnado procedente de otros centros, certificación académica del centro de origen en el que se especifique la promoción de curso o la finalización de estudios con propuesta de titulación.
  • En caso de alumnado con discapacidad, enfermedad crónica o cualquier otra circunstancia relacionada con el estado de salud, que el centro deba conocer, informes de los estudios médicos realizados.
  • Cartilla de la Seguridad Social, tarjeta sanitaria del Servicio Canaria de la Salud o tarjeta de otra entidad aseguradora (SOLO ALUMNADO NUEVO).

Además de esta documentación descrita, se debe adjuntar lo siguiente:
• DOCUMENTACIÓN ADICIONAL 1. Fotografía del alumno/a digitalizada y actualizada formato carnet.
• DOCUMENTACIÓN ADICIONAL 2. Comprobante bancario del pago de tasas donde figuren los datos del alumno/a (ES MUY IMPORTANTE).
Número de cuenta a ingresar: ES64 2100 9169 0222 0011 3335
Tasas a abonar: 5 euros para 3º y 4º de la ESO // 15 euros para Bachillerato y ciclos formativos de FP de Grado Medio y Superior
• DOCUMENTACIÓN ADICIONAL 3. Autorización a terceros para retirada de alumnado menor de edad. El modelo se tiene que descargar, rellenar y subir junto con la matrícula. Este documento se encuentra en el sitio web del Centro educativo.

Importante: la solicitud de Desayuno escolar se hará en papel acudiendo al IES San Sebastián de La Gomera tras concertar cita previa a través de la web del centro.