Consejeras y consejero del Psoe en el Cabildo Insular de La Gomera

El Grupo Insular del PSOE del Cabildo de La Gomera mostró el pasado viernes, en la sesión plenaria celebrada este 1 de julio, su preocupación por el estado del sector primario de La Gomera. Los socialistas siguen con especial interés la situación real de un colectivo que consideran estratégico para la Isla.

Con este fin, y para conocer mejor la realidad del sector primario, el PSOE realizó dos preguntas concretas al Grupo de Gobierno liderado por ASG. Por un lado, en qué grado se han visto afectados los ganaderos y ganaderas a cuenta del incremento de costes debido a la guerra de Ucrania. Los socialistas, además, se interesaron por las líneas de ayudas directas que permitan paliar los sobrecostes de la producción actual debido al conflicto armado en el este de Europa.

Para los consejeros socialistas en el Cabildo, Inmaculada Rodríguez, Silvia Padilla y José María, “en estos tiempos de extrema dificultad, la institución insular debería tener una mayor sensibilidad por colectivos que se ven afectados de manera directa y sin remisión por estos aumentos de costes. El sector primario es fundamental para nuestra economía y forma parte inherente de nuestro ecosistema como Isla. El Cabildo debe cuidar por su sostenibilidad”

En este sentido, el PSOE también preguntó el viernes a la consejería delegada del sector primario  por el número de ganaderos y ganaderas que están censados actualmente en La Gomera: “De la misma manera, nos interesa saber si el número de trabajadores y trabajadoras ha decrecido o aumentado. Estas cifras nos ayudan a elaborar un mapa concreto de la situación real e impulsar políticas que contribuyan a su mantenimiento y mejora”