Inicio Canarias Cielos nubosos en Canarias este lunes

Cielos nubosos en Canarias este lunes

En el norte de La Gomera intervalos nubosos, predominando los cielos nubosos a primeras y últimas horas, con baja probabilidad de alguna lluvia débil y ocasional a primeras horas. En el resto, poco nuboso en general.

87
Vista de La Gomera desde el mar

Intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve este lunes, con predomino de los cielos nubosos a primeras y últimas horas, sin descartar alguna lluvia débil y ocasional durante la madrugada, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

En las islas más orientales, poco nuboso salvo el norte de Lanzarote, donde predominarán los cielos nubosos con apertura de claros en las horas centrales. En el resto, poco nuboso o despejado en general. Temperaturas con pocos cambios.

Viento del nordeste, más intenso en vertientes sudeste y noroeste. En cumbres centrales de Tenerife, viento del suroeste, con intervalos de fuerte a partir de la mañana.

En el mar habrá componente norte o noreste fuerza 5 o 6 en costas oeste y sureste, ocasionalmente 7 mar adentro hacia el final del dia, en el resto 4 o 5. Predominio de fuerte marejada, ocasionalmente marejada en el norte. Mar de fondo del norte de 1 o 2 metros disminuyendo a 1 metro. En costas suroeste, variable 2 a 4 con brisas y rizada o marejadilla.

Previsión para este lunes por islas: 

Lanzarote

En el norte, predominio de los cielos nubosos, con apertura de claros en las horas centrales. En el resto, cielos poco nubosos. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte, con algún intervalo de fuerte especialmente en el interior de la mitad sur a partir de la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           20 28

Fuerteventura

Predominio de cielos poco nubosos, con algunos intervalos nubosos a primeras horas en la mitad norte. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, con algún intervalo de fuerte principalmente en el sur de Jandía durante la segunda mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      21 25

Gran Canaria

En el norte, intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos la primera mitad del día y a últimas horas; baja probabilidad de alguna lluvia débil y ocasional, especialmente en medianías y a primeras horas. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en la vertiente sureste y extremo oeste. Brisas en costas del suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  19 24

Tenerife

En el norte, intervalos nubosos, predominando los cielos nubosos a primeras y últimas horas, con baja probabilidad de alguna lluvia débil y ocasional, especialmente en medianías del nordeste a primeras horas. En el resto, poco nuboso en general, salvo intervalos nubosos matinales en el suroeste. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas sin cambios o en ligero ascenso, principalmente en zonas altas. Viento del nordeste, con algún intervalo de fuerte en el sureste y extremo oeste en especial durante la tarde. En cumbres centrales, viento del suroeste, con intervalos de fuerte a partir de la mañana. Brisas en costas del oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    20 26

La Gomera

En el norte, intervalos nubosos, predominando los cielos nubosos a primeras y últimas horas, con baja probabilidad de alguna lluvia débil y ocasional a primeras horas. En el resto, poco nuboso en general. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, con algún intervalo de fuerte en el extremo noroeste y vertiente este, principalmente en la segunda mitad del día. Brisas en costas del suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera  21 26

La Palma

En el norte y este, intervalos nubosos, predominando los cielos nubosos a primeras y últimas horas, con baja probabilidad de alguna lluvia débil y ocasional, especialmente en medianías del nordeste a primeras horas. En el resto, poco nuboso en general. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, más intenso en los extremos noroeste y sureste. Brisas en costas del oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma    21 25

El Hierro

En el norte, intervalos nubosos, predominando los cielos nubosos a primeras y últimas horas, con baja probabilidad de alguna lluvia débil y ocasional a primeras horas. En el resto, poco nuboso en general. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, más intenso en el extremo oeste y vertiente este, especialmente en la segunda mitad del día. Brisas en costas del suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           14 18