Ya está ALDI en Tenerife. La cadena abrirá el próximo 13 de julio sus primeras cuatro tiendas en las Islas Canarias –dos en Tenerife y dos en Gran Canaria– y prevé otras cuatro, en este caso todas en Tenerife, durante el mes de agosto.

Respecto a las aperturas de julio, la empresa ha explicado en una nota de prensa que se inaugurarán en los municipios de San Cristóbal de La Laguna, Arafo, Las Palmas de Gran Canaria y Telde.

Las tiendas de Tenerife estarán ubicadas en Los Rodeos, en La Laguna, y en el Valle de Güimar, en el caso de Arafo. En cuanto a los establecimientos de Gran Canaria, uno estarán en la zona industrial de Miller Bajo de la capital y el segundo en el Cruce de Melenara, en Telde.

De esta manera, estas aperturas forman parte del plan de expansión que ALDI está desarrollando en las islas y que también comprende la inauguración de otras tres tiendas en agosto, todas en Tenerife.

La compañía ofrecerá en sus nuevos establecimientos cerca de 330 artículos de origen canario, como productos frescos, lácteos, bebidas, congelados y cosmética, entre otros, procedentes de más de 40 productores canarios. De hecho, el 20% del surtido de ALDI en Canarias será de proveedores de las islas.

Por último, la compañía ha señalado que a finales de año habrá podido generar más de 240 empleos en el archipiélago, entre personal de oficinas, tiendas y plataforma logística.