Dubai Foto Pinterest

Uno de los mejores lugares a los que puedes acudir para estar con amigos y familiares durante estas vacaciones y desconectar de la rutina y el estrés del día a día se trata de Dubai, la famosa ciudad de los Emiratos Árabes. Este destino exótico repleto de lujosas construcciones e imponentes edificios hará las delicias de todos aquellos turistas que busquen experiencias nuevas y recuerdos inolvidables.

Conoce los 7 rincones de Dubai que no puedes perderte

Sin embargo, para sacar el máximo partido a un destino tan peculiar como Dubai, debes saber cuáles son los lugares de la ciudad que merecen la pena visitar. En los siguientes apartados, procederemos a listarte 7 lugares diferentes que no pueden faltar en los plannings de viajes a Dubai:

Dubai Creek, en la zona antigua de Dubai

Dentro de la zona antigua de Dubai encontrarás la Dubai Creek, rincón de la ciudad cuyo gran protagonista es la ría natural que divide Deira y Bur Dubai, situada cerca del Zoco de las Especias y del Barrio Antiguo de Dubai. Los paseos por esta ría suponen una de las principales atracciones turísticas que ofrece esta ciudad, en la que podrás contemplar la belleza de las grandes edificaciones de la ciudad mientras viajas en un «Abra», los pequeños taxis de madera que se mueven por el agua y se encargan de llevarte de una orilla a otra por un precio muy asequible.

Sin lugar a dudas, no hay mejor lugar para conectar con la cultura de Dubai que en el Dubai Creek. También cabe destacar el Barrio de Bastakiya situado en el lado de Bur Dubai, en el que podrás encontrar construcciones tradicionales emiratíes, así como el clásico Zoco de Bur Dubai.

Centro Comercial The Dubai Mall

Si bien este centro comercial no parece el mejor sitio para pasar las vacaciones, la visita merecerá la pena. Podrás moverte por más de 1200 tiendas y restaurantes diferentes, así como por galerías ambientadas e, incluso, un parque temático pensado para niños. Además, incluye una pista de patinaje sobre hielo, un acuario y una espectacular cascada interior que te dejará boquiabierto. Cada una de sus 3 plantas es increiblemente enorma, y no podrás acabarlas ni aunque tuvieras un fin de semana entero para ello.

Por cierto, si estabas buscando un lugar para comer que tenga las mejores vistas del Burj Khalifa, el Dean & Deluca que encontrarás dentro de este centro comercial tiene justo lo que necesitas. Destacar también la presencia del Candylicious, considerada como la tienda de chuches más grande de todo el mundo (930 metros cuadrados de superficie).

El Burj Khalifa

Nuestra siguiente parada será el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo y más representativo de todo Dubai. No puedes hacer un planning de turismo por esta ciudad sin incluir una visita a este edificio situado junto a la Avenida Jeque Zayed. Dentro de este edificio podrás encontrar oficinas corporativas, apartamentos, el hotel Armani y dos miradores con vistas espectaculares de la ciudad.

La fuente de Dubai

Situada al fondo del barrio Downtown, en el lago artificial del Burj Khalifa, la fuente de Dubai ofrece un show espectacular cada día a las 18:30 de la tarde que dura cinco minutos y se activa cada meida hora. A pesar de que este show podrás observarlo desde la calle, dado que se trata de uno de los rincones más famosos de toda la ciudad, es recomendable acudir temprano para que la multitud no te deje sin vista.

Por supuesto, también podrás apreciar este hermoso espectaculo dando un paseo por el lago situado cerca de la orilla, cuyas luces y música acabarán atrapándote. En caso de que vayas con vehículo propio o de alquiler, podrás encontrar plazas de aparcamiento en el Dubai Mall.

El hotel Burj al Arab

Por último, encontramos el Burj al Arab, el considerado como el hotel más lujoso que podrás encontrar en Dubai y en todo el mundo. Esta edificación de 321 metros de altura con un diseño que recuerda a la vela del típico barco árabe ofrece un servicio de 7 estrellas, situándolo así como uno de los más lujosos hoteles a los que podrás acceder. Está emplazado dentro de su propia isla artificial, accesible únicamente para aquellos que estén dispuestos a pagar unos 1500 euros la noche. Por supuesto, existen también otras maneras mucho más asequibles de entrar como, por ejemplo, reservando una comida en su restaurante.

A través del Skyview Bar del hotel situado a 200 metros de altura del suelo podrás disfrutar de un té con vistas espectaculares. Por otra parte, si el dinero no es una preocupación demasiado grande para ti, puedes reservar una cena en el restaurante Al-Mahara, en el que podrás maravillarte ante las bellezas de la vida marina y disfrutar de una deliciosa comida como si estuvieras dentro de un acuario.

Si estás interesado en reservar una estancia para poder disfrutar de todas las maravillas turísticas que ofrece Dubai a sus visitantes, te recomendamos que eches un vistazo a la página de Greca Viajes. En ella, podrás encontrar numerosas ofertas con estancia, crucero y mucho más para infinidad de destinos, entre los que podrás encontrar esta ciudad de los Emiratos Árabes.