Actividades de Verano Playa de Santiago

El mes de julio da comienzo en el municipio de Alajeró con numerosas actividades de verano que se prolongarán hasta el próximo mes de septiembre con contenidos deportivos, culturales, talleres medioambientales además de las actividades populares que se desarrollarán en los diferentes núcleos poblacionales de este municipio del sur de La Gomera protagonizado por sus respectivas fiestas populares.

Además de lunes a viernes y en horarios de 08:00 a 14:00 horas se iniciarán la ludoteca y de 09:00 a 13:00h las clases de apoyo (por turnos) para aquellos alumnos y alumnas que tengan que dedicar parte del día a la recuperación de las asignaturas o para incrementar su correspondiente formación educativa.

Según fuentes del Consistorio, para todas las actividades se hace preciso una previa inscripción cumpliendo así con el ‘Protocolo Covid’ y garantizando al mismo tiempo la participación correspondiente para los diferentes eventos.

El amplio programa que incluye el aprendizaje del ajedrez, natación, submarinismo, golf o equitación cuenta también con el desarrollo de un taller medioambiental de diferente material como educación, cuidado y limpieza de zonas de baño, ecoagua, valores naturales del mar e incluso rutas de barco como actividades complementarias.

Al mismo tiempo está prevista la celebración del II Campus de Fútbol ‘Santiago Hernández’ para niños entre los 6 y 16 años, que dará comienzo el 4 de julio próximo y más actividades como los juegos teatrales, banana acuática, paddle surf, bicicleta acuática, vela o rutas de kayac. Sin olvidar el torneo de vóley playa, el VI Trail de Montaña de Alajeró y la Cronoescalada Ciclista del Pelotón Santiago

Algunos de los actos cuentan con la colaboración del Cabildo de La Gomera y el Gobierno de Canarias, así como Tecina Golf, Hotel Balcón Santa Ana, Deadama y Asistencia Canaria así como comerciantes, empresarios y centros educativos de la localidad.

Desde las Concejalías de Cultura y Deportes del Ayuntamiento se anima a la participación en estas actividades que sin duda redundarán en poder pasar un verano más constructivo y diferente.

Se adjunta a continuación el Programa de Actividades de Verano 2022 con fechas y horarios de celebración