Inicio Canarias Cielos nubosos en el norte de Canarias este último día de junio

Cielos nubosos en el norte de Canarias este último día de junio

En el norte de La Gomera, nuboso con probables lluvias débiles ocasionales a primeras horas. En el resto de zonas, predominio de cielos poco nubosos.

118

Cielos nubosos en el norte de las islas este jueves, con claros en las islas más orientales durante las horas centrales y con lluvias débiles ocasionales, más probables en las islas de mayor relieve a primeras y últimas horas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

En el resto de zonas, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso por la tarde.

Temperaturas con pocos cambios en la provincia oriental y en ligero ascenso en la occidental, más acusado en los valores mínimos. Viento de componente norte a noreste con intervalos de fuerte y rachas ocasionales muy fuertes en vertientes sureste y noroeste de las islas montañosas, predominando las brisas en costas suroeste.

En el mar habrá componente norte o noreste fuerza 6 en costas oeste y sureste, ocasionalmente 7, en el resto norte o noreste fuerza 5. Fuerte marejada, localmente gruesa en el oeste y sureste. En costa suroeste, variable 2 o 3 y rizada o marejadilla. Mar de fondo del norte de 2 metros.

PREVISIÓN PARA ESTE JUEVES POR ISLAS:

LANZAROTE

Predominio de cielos nubosos tendiendo a poco nuboso en la mitad sur por la tarde; no se descartan lluvias débiles ocasionales en el norte, más probables a primeras y últimas horas. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte ocasionalmente fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           20 24

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso en la mitad sur por la tarde; no se descartan lluvias débiles ocasionales en el norte a últimas horas. Temperaturas con pocos cambios o mínimas en ligero ascenso. Viento de componente norte ocasionalmente fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      20 25

GRAN CANARIA

En el norte, nuboso con lluvias débiles ocasionales, más probables a primeras y últimas horas. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios. Viento del noreste con intervalos de fuerte y rachas ocasionales muy fuertes en vertientes sureste y noroeste, predominando las brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  20 25

TENERIFE

En el norte, nuboso con lluvias débiles, más probables en el noreste a primeras y últimas horas. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado con intervalos en la vertiente oeste. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en general y máximas con pocos cambios. Viento del noreste con intervalos de fuerte y rachas ocasionales muy fuertes en la vertiente este y en el extremo noroeste, así como en la vertiente sur del área metropolitana, predominando las brisas en costas suroeste; en zonas altas, viento del noroeste ocasionalmente fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    20 25

LA GOMERA

En el norte, nuboso con probables lluvias débiles ocasionales a primeras horas. En el resto de zonas, predominio de cielos poco nubosos. Temperaturas en ligero ascenso, más acusado en los valores mínimos. Viento del noreste con intervalos de fuerte y rachas ocasionales muy fuertes en las vertientes sureste y noroeste, predominando las brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera  20 25

LA PALMA

En el norte y este, predominio de cielos nubosos con probables lluvias débiles, en especial en el noreste a primeras y últimas horas. En el resto de zonas, intervalos nubosos. Temperaturas en general en ligero ascenso, más acusado en los valores mínimos de medianías. Viento del noreste con intervalos de fuerte en las vertientes sureste y noroeste, predominando las brisas en costas oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma    19 24

EL HIERRO

En el norte, nuboso con probables lluvias débiles ocasionales a primeras horas. En el resto de zonas, predominio de cielos poco nubosos. Temperaturas en ascenso en la vertiente oeste y con pocos cambios en el resto. Viento del noreste con intervalos de fuerte en la vertiente este y en el extremo noroeste, predominando las brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           14 18