El Cabildo de La Gomera desarrolla durante esta semana varias sesiones formativas sobre el uso de la aplicación de registro de viajeros Chekin. Una herramienta que la Institución insular pone a disposición de los alojamientos de manera gratuita para facilitar la gestión y remisión de datos de los huéspedes, agilizando los trámites de entrada y salida.

Más de 500 alojamientos se han sumado a las jornadas que se han celebrado en varios puntos de la geografía insular y que se prolongan hasta este jueves, informó el presidente, Casimiro Curbelo, que puso en valor la utilidad de las herramientas tecnológicas “para continuar en el camino de la excelencia y la calidad de los servicios turísticos que se prestan en la isla”.

Asimismo, subrayó el compromiso de dar continuidad al proyecto del que el Cabildo asume la totalidad del coste del aplicativo, de tal forma que los alojamientos no tienen que realizar gastos. “Cooperamos de forma directa y así lo seguiremos haciendo. El turismo es el motor económico de La Gomera y las cifras así lo demuestran, ya que son casi 700 empleos directos los que están vinculados a los alojamientos turísticos”, dijo.

Por su parte, la consejera de Turismo, María Isabel Méndez, detalló que la formación ha facilitado los conocimientos necesarios para el uso efectivo de la aplicación. Así, esta herramienta permite agilizar y automatizar todos los procesos relativos al registro de huéspedes de forma online, así como reducir tiempos e implementar medidas de seguridad adicionales, tanto para viajeros como para propietarios y gestores de alojamientos.

La formación continúa este miércoles, 29 de junio, en horario de tarde, en el municipio de Alajeró, y tendrá lugar de 17.30 a 19.30 horas en la oficina de Turismo de Playa de Santiago. Los municipios del norte de la isla recibirán la formación el jueves 30 de junio. En el caso de Hermigua y Agulo, la jornada se llevará a cabo en el Hotel Casa de Los Herrera, en horario de 10.00 a 12.00 horas.

El servicio de información para los gestores de alojamientos está operativo en el correo support@chekin.com