Escenario en la Plaza de la Constitución de Vallehermoso

a programación de las Fiestas Lustrales continúa estos últimos días de junio con una diversidad de actos que incluyen música, cultura o deporte. De esta manera, y antes de que julio comience con la Fiesta del Arte y la esperada actuación de Sabandeños y Gofiones, Vallehermoso vivirá unos días de interesantes propuestas.

Así, este martes se disputará el torneo 3×3 de baloncesto en la cancha y en el que podrán participar equipos de cuatro jugadores en las dos categorías propuestas: menores de 15 años y senior a partir de 16. El torneo dará comienzo a partir de las 17.00 horas y las inscripciones se podrán realizar en www.aytovallehermoso.net

La cantautora palmera Valeria Castro actuará esta misma noche a las 20.30 horas en la Casa de la Cultura Pedro García Cabrera y donde se podrá disfrutar de los temas que componen su EP ‘Chiquita’. Las entradas se encuentran disponibles a través del enlace www.lustralesvallehermoso.es/entradas

Ya el miércoles 29, día de San Pedro, tendrá lugar la misa y procesión en honor al santo desde San Juan hasta su barrio acompañado de chácaras y tambores. La eucaristía dará comienzo a las 18.00 horas y posteriormente habrá un concierto del grupo Chijeré en la plaza de San Pedro.

El último día del mes de junio trae una doble propuesta: una conferencia del historiador Ricardo Valeriano y el XI Festival de la Canción de Vallehermoso. En cuanto a la ponencia, el también cronista oficial del municipio de Hermigua disertará en la Casa de la Cultura Pedro García Cabrera a las 19.00 horas sobre “Vallehermoso (1900-1931): los inicios de la lucha del movimiento obrero”.

Posteriormente, a partir de las 21.00 horas, la plaza de la Constitución se llenará de música con las mejores voces del municipio que competirán en el XI Festival de la Canción de Vallehermoso, un evento musical que se ha consolidado como un importante escaparate para el talento musical local.