Turismo de Canarias se suma como cada año a la celebración del Día del Orgullo LGTBI con una acción promocional centrada en la naturalidad con la que el destino concibe la diversidad. Con el ‘claim’ ‘Más claro, agua’, la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias difunde por las redes sociales una producción audiovisual en la que hace hincapié en la obviedad de que haya diferentes tipos de parejas y de familias.

El vídeo resalta la normalidad de las distintas orientaciones sexuales, a las que muestra de manera tan natural como ‘las playas de arena blanca’ que existen en el archipiélago. La pieza persigue el objetivo de mantener la conexión empática de la marca Islas Canarias con el turista LGTBI desde la semana previa a la celebración de una jornada muy importante para este colectivo, la que tiene lugar este martes 28 de junio, y lo hace mediante una acción que lanza mensajes atractivos y que huyen del oportunismo. El objetivo es enfocar la diversidad como un hecho que el destino integra y concibe con absoluta normalidad y tolerancia.

La consejera de Turismo, Yaiza Castilla, explica que este concepto de obviedad resulta novedoso a la hora de abordar a un segmento turístico con alta presencia en el archipiélago. “Nuestras islas se caracterizan por ser un territorio en el que entendemos y aceptamos la diferencia y, por ello, respetamos la orientación sexual de todas las personas. Llevamos décadas siendo un destino LGTBI-friendly y toda una referencia para este colectivo, a cuyas demandas sabemos responder con creces desde el conjunto del sector turístico”, asegura Castilla.

El vídeo se difundirá hasta este jueves, 30 de junio, en las redes sociales que Islas Canarias tiene en Meta (Instagram y Facebook) para impactar en cinco mercados: España, Reino Unido, Alemania, Francia e Italia. La acción está cofinanciada por fondos europeos a través del Fondo REACT-EU.

Turismo LGTBI en Canarias

El segmento LGTBI es una categoría de clientes prioritaria para Turismo de Canarias y por los que las islas compiten a nivel internacional. Además, es un visitante muy interesante para el destino por su mayor su nivel de gasto, hasta cuatro veces más que la media. La zona con mayor afluencia de este tipo de visitantes es Maspalomas, en Gran Canaria, seguida de Corralejo, en Fuerteventura.

A grandes rasgos, y a partir de una muestra de establecimientos alojativos canarios exclusivamente LGTBI, se observa que en este segmento predominan los hombres y que éstos son sobre todo de nacionalidad alemana, británica y española. Les siguen, en orden de importancia, los suecos, daneses, holandeses y belgas.

Se trata de un turista que viaja solo o con amigos, se aloja en apartamentos y, en el caso de Canarias, valora principalmente el clima, así como el ambiente LGTBI, la vida nocturna, un entorno tolerante, las playas, los alojamientos exclusivamente LGTBI y los buenos restaurantes.

Los alojamientos orientados a este segmento, apartamentos en su práctica totalidad, cuentan con unos índices de ocupación y rentabilidad sensiblemente superiores al promedio, lo que explica el interés de Turismo de Canarias a la hora de apostar por este segmento que, además, realiza también un mayor gasto en destino, especialmente en ocio nocturno.