Feria de turismo Museumsuferfest de Frankfurt

Turismo de La Gomera refuerza sus acciones promocionales en el mercado turístico germano confirmando su participación en el evento Museumsuferfest  – Fiesta de la Ribera de los Museos -, dentro del espacio denominado ‘Spanien am main’, que tendrá lugar en Frankfurt, del 26 al 28 de agosto.

Se trata de un gran evento cultural al aire libre, a orillas del río Mena, que congrega anualmente a más de dos millones de visitantes y que se realiza con la colaboración de todos los museos de la ciudad de Frankfurt, a los que el público visitante tiene acceso libre por medio de un pase válido para los tres días de feria, según explicó la consejera de Turismo, María Isabel Méndez.

De esta manera, La Gomera contará con un stand donde se facilitará información turística a los asistentes. Del mismo modo, se habilitará un escenario en el que se realizarán demostraciones de silbo gomero y degustaciones gastronómicas a cargo de dos chefs de la isla, bajo la marca de Alimentos de La Gomera.

Méndez aseguró que “la participación del Cabildo en este evento proporcionará a la isla un retorno promocional importante, dada la gran visibilidad que se tendrá ante el gran público alemán durante los tres días de exposición”.

En 2019, año en que se celebró por última vez este encuentro, el espacio estuvo compuesto por 11 regiones españolas que presentaban, de forma interactiva, la variedad del país y su atractivo turístico. Conjuntamente, se desarrolló una amplia programación cultural, musical y gastronómica de cada región.

En esta ocasión, España dispondrá de una zona exclusiva, ‘Spanien am main’, en la que estarán presentes 13 destinos turísticos, – con un stand, cada uno con 3 metros de ancho y 4 de profundidad -, siendo el único país que cuenta con un escenario propio, en el que se llevará a cabo una programación de animación diaria.