Imagen de archivo del Festival en una edición anterior

Fusión de estilos musicales, artes escénicas y cultura canaria se entremezclan en la programación de la XVIII edición del Festival Atlántico Sonoro en La Gomera, que se presentará, en rueda de prensa, mañana viernes, 24 de junioa las 11.30 horas, en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Vallehermoso. Estarán presentes, el alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello; la consejera de Cultura del Cabildo Insular de La Gomera, Rosa Elena García; y el director del Festival, Carlos Prieto.

La XVIII de Atlántico Sonoro cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias (a través del Instituto Canario de Desarrollo Cultural y Promotur-Turismo de Canarias), Cabildo Insular de La Gomera, Ayuntamiento de Vallehermoso y Fundación CajaCanarias.

Este Festival une sostenibilidad, fomento de la creatividad, tradiciones y disciplinas artísticas diferentes, entre otros elementos, lo que lo ha convertido en una de las iniciativas culturales más singulares del territorio nacional. Desde la isla de La Gomera propone la divulgación de la cultura popular canaria, en sus vertientes tradicionales y actuales, para revitalizar y difundir el patrimonio del Archipiélago.