El Ayuntamiento de Valle Gran Rey ha presentado hoy el programa de actos con motivo de las Fiestas en honor a San Pedro y San Pablo 2022, que se celebran en el barrio de La Playa del 29 de junio al 3 de julio.

Así, la programación prevista comenzará el miércoles, 29 de junio, a partir de las 17:30 horas, con la celebración de la tradicional procesión marítima y, a su llegada, la procesión terrestre por los lugares de costumbre, acompañado de chácaras y tambores. Al finalizar, se llevará a cabo la Eucaristía en honor a San Pedro y San Pablo y, posteriormente, el baile amenizado por Ricardo Jiménez.

El jueves, 30 de julio, las familias podrán divertirse en conjunto participando en la ‘Gymkana en Familia’, que se desarrollará en la Plaza de San Pedro, a partir de las 18:00 horas.

Ya el viernes, 1 de julio, la jornada comenzará a las 19:00 horas con la celebración del XVIII Torneo de Bola Canaria San Pedro 2022, en el que participarán equipos insulares e invitados de otras islas como Fuerteventura, La Palma, El Hierro y Tenerife.

La música comenzará a partir de las 21:30 horas con la actuación de Ricardo Jiménez que durará hasta las 22:30 horas. A continuación, a las 23:00 horas, comenzará la gran verbena amenizada por las orquestas Grupo Caribe y Amanecer Latino.

Al día siguiente, sábado 2 de julio, las actividades comenzarán a las 11:00 horas con la continuación del XVIII Torneo de Bola Canaria San Pedro 2022.

A las 11:30 horas, el Campo de Fútbol Municipal Playa del Inglés, acogerá el partido de fútbol de veteranos entre los equipos Tikimiki y Aridane, con motivo de Homenaje a José Medina, por su trayectoria y dedicación con el fútbol en el municipio.

A las 23:00 horas, se llevará a cabo el gran baile amenizado por las Orquestas Acapulco y la Sabrosa.

La programación con motivo de las Fiestas en honor a San Pedro y San Pablo 2022 finalizará el domingo 3 de julio. A partir de las 12:00 horas, los asistentes podrán disfrutar del “Domingo de Tapas” que estará amenizado por el Grupo Los Satélites.

A partir de las 16:00 horas, será el turno de DJ Ronald Herrera que será el encargado de poner el ritmo al resto de la tarde.

Se trata de una programación organizada por el Ayuntamiento de Valle Gran Rey y la Comisión de Fiestas de San Pedro y San Pablo, que cuenta con la colaboración del Cabildo Insular de La Gomera, la Cofradía de Pescadores Ntra. Sra. del Carmen y Spar La Gomera.