El IV Encuentro Big Bands de Canarias recae este sábado, 25 de junio, en San Sebastián de La Gomera. El Encuentro iniciará a las 10:30 horas, con pasacalles a cargo de Dixie Band, en la Zona Comercial Abierta de la capital gomera. Y a continuación, a las 11:00 horas, en la parte no afectada por las obras de la Plaza de Las Américas, tendrá lugar el Concierto de Big Band Jazz Tamos, y seguidamente a las 12:00 horas, toca el turno para EMA Big Band.

En tal sentido, es válido señalar que este Encuentro de Big Bands de Canarias agrupa una serie de eventos que giran en torno a esta música tan atrayente por su sonoridad, repertorio y memoria viva de la Historia del Jazz y la Música Moderna, como es la música de Big Band. Llegando de esta manera a su IV Encuentro Regional, recorriendo todos los rincones del archipiélago canario con esta iniciativa que busca fomentar la cultura musical, la dinamización turística y comercial de las islas.

Para el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes Herrera, este Encuentro “se presenta como una magnífica oportunidad para dinamizar el ámbito cultural, turístico y comercial de la Zona Comercial Abierta del municipio”. También, el primer edil destaca la puesta en marcha de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, que dirige Yaiza Castilla, por esta apuesta y aporte significativo de doble vertiente lúdico-cultural y educativa. Digno de admiración por parte de todas las administraciones y entidades implicadas en este proyecto.

Finalmente, cabe destacar que este evento es de carácter gratuito y está dirigido a todos los públicos. Se trata de un programa organizado por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Islas Canarias Latitud de Vida, Canarias Avanza con Europa, Unión Europea, Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC), Viceconsejería de Cultura y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, con la colaboración del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, desde la Concejalía de Cultura, Paradise Swing Canarias, y CODA Gestión Cultural.