Inicio Canarias Algunas lluvias en el norte de las islas este martes, primer día...

Algunas lluvias en el norte de las islas este martes, primer día del verano

En el norte de La Gomera, nuboso tendiendo a intervalos nubosos a partir del mediodía. En el resto de zonas, intervalos nubosos con predominio de los claros por la tarde. Calima en altura que afectará a zonas altas, principalmente durante la segunda mitad del día. Baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el norte, más probables en medianías en la primera mitad del día.

73

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes cielos nubosos con predominio a poco nubosos en Lanzarote, Fuerteventura y al norte del resto de islas, baja probabilidad de lluvias, calima en altura sobre todo en cumbres y temperaturas con pocos cambios en costas, y en ligero a moderado descenso en zonas altas.

El viento será del noreste, más intenso en vertientes noroeste y sureste por la tarde, y con brisas en costas suroeste de las islas montañosas. En cumbres, viento en general flojo con predominio de la componente oeste.

En cuanto al estado de la mar, anuncia viento del norte y nordeste de fuerza 4 o 5, 5 o 6 mar adentro, marejada o fuerte marejada, y en las costas del sur, suroeste y oeste, viento variable de fuerza 1 a 4 y mar rizada o marejadilla.

Habrá mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros aumentando a 2 metros con alguna lluvia en el norte.

La previsión meteorológica, isla por isla

LANZAROTE

Predominio de cielos nubosos, tendiendo a poco nuboso a partir del mediodía y a intervalos nubosos a últimas horas. Presencia de calima en altura. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste, con brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           20 26

FUERTEVENTURA

Predominio de cielos nubosos, tendiendo a poco nuboso a partir del mediodía. Presencia de calima en altura. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste, con brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      21 24

GRAN CANARIA

En el norte, nuboso tendiendo a intervalos nubosos a partir del mediodía con predominio de los cielos poco nubosos por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado con intervalos matinales de nubes bajas en el sur y oeste, y presencia de nubosidad media. Calima en altura que afectará a las zonas altas. Baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el norte, principalmente en medianías del nordeste durante la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios en costas y en ligero descenso en medianías y zonas altas. Viento del noreste, con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sureste por la tarde, y con brisas en costas suroeste. En cumbres, viento variable flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria, 20 23

TENERIFE

En el norte, nuboso tendiendo a intervalos nubosos a partir del mediodía. En el resto de zonas, intervalos nubosos con presencia de algunas nubes medias y predominio de los claros por la tarde. Calima en altura que afectará a zonas altas. Baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el norte, principalmente en medianías del nordeste durante la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios en costas. Ligeros descensos en medianías, y especialmente en zonas altas donde llegará a ser moderado. Viento del noreste, más intenso en el extremo noroeste y en la vertiente sureste por la tarde, y con brisas en costas suroeste. En cumbres centrales, componente oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    21 27

LA GOMERA

En el norte, nuboso tendiendo a intervalos nubosos a partir del mediodía. En el resto de zonas, intervalos nubosos con predominio de los claros por la tarde. Calima en altura que afectará a zonas altas, principalmente durante la segunda mitad del día. Baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el norte, más probables en medianías en la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios en costas, y en ligero descenso en medianías y zonas altas. Viento de noreste, con intervalos de fuerte en extremos noroeste y este por la tarde, y con predominio de las brisas en costas sur. En cumbres, flojo variable en general.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera  22 26

LA PALMA

En el norte y este, cielos nubosos con apertura de claros por la tarde. En el oeste, intervalos nubosos con predominio de los cielos poco nubosos por la tarde. Probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el norte y este, especialmente en medianías del nordeste donde podrán ser más persistentes. Temperaturas con pocos cambios en costas, en ligero descenso en medianías y zonas altas. Viento del noreste, con intervalos de fuerte en extremos noroeste y sureste por la tarde, y con brisas en costas oeste. En cumbres, viento en general flojo con predominio de la componente oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma    20 24

EL HIERRO

En el norte, nuboso tendiendo a intervalos nubosos a partir del mediodía. En el resto de zonas, intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos durante las horas centrales. Calima en altura que afectará a zonas altas durante la segunda mitad del día. Baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el norte, más probables en medianías en la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios en costas, y en ligero descenso en medianías y zonas altas. Viento del noreste, más intenso en vertiente sureste y extremo oeste por la tarde, y con brisas en costas oeste. En cumbres, flojo variable en general.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           15 18