Espectáculos del MAPAS Fest en La Gomera

MAPAS Fest, festival internacional de artes escénicas que lleva la danza, el teatro, las artes circenses y otros nuevos formatos a toda Canarias, llega a La Gomera para ofrecer, durante los meses de junio y julio, un total de cuatro espectáculos, dos de ellos estrenos nacionales. Las entradas ya están a la venta a través de la página web oficial del festival www.mapasfest.com.

El Auditorio Insular acogerá, mañana martes 21 de junio a las 20.00 horas, el estreno nacional de ‘There’, una obra de Jo Strømgren Kompani que vuelve a los escenarios de manera renovada veinte años después de su lanzamiento. Con más de 100 funciones representadas en todo el mundo, la historia de cuatro disidentes de la antigua Unión Soviética varados entre Oriente y Occidente llega a La Gomera para invitar al público a reflexionar sobre las dudas existenciales y las inseguridades humanas.

A comienzos del mes de julio, las calles de Agulo y Hermigua se llenarán de poesía visual con la obra ‘Sorriso’, de la compañía Teatro Só. Con ella los asistentes conocerán una historia de amor en la que la soledad y el envejecimiento se sobrellevan por el recuerdo de una vida de sonrisas. Su primera función será el martes 5 de julio a las 19.30 horas en Agulo, y el miércoles 6 de julio a la misma hora en Hermigua.

La Compañía La Huella Teatro protagonizará el segundo estreno nacional en la isla con su obra ‘Ckuri’. La función será el sábado 9 de julio a las 20.00 horas en las calles de San Sebastián, aunque desde el lunes 4 al viernes 8 de julio se desarrollarán los procesos de trabajo de la misma en el Centro Coreográfico de La Gomera. La compañía chilena ha trabajado desde sus orígenes desde el concepto de hibridación cultural, mezclando diferentes expresiones, ritos y estéticas. En esta ocasión, su proceso de trabajo con actores y bailarines locales se concreta en la unión de referencias estéticas orientales y texturas de la cultura andina. El resultado será un pasacalle universal que evita la segregación cultural y que podrá disfrutarse de manera gratuita.

Ya el domingo 10 de julio, a partir de las 19.30 horas, el Parque de la Torre del Conde acogerá el espectáculo ‘Almavera (sonata para violín y títeres)’, con música original interpretada en directo y dirigido al público familiar. En esta obra se cuenta la historia de una joven aburrida sin placer por la vida que será sorprendida por un acontecimiento que cambiará su perspectiva. Se trata de una oda a la superación de las dificultades y la apuesta decidida por la defensa del arte como espacio de comprensión del mundo.