San Sebastián de La Gomera celebró este sábado, 18 de junio, la segunda edición del programa ‘Baloncesto de Corazón’. Más de 250 personas de todo el archipiélago canario se dieron cita en la capital gomera, para visibilizar la diversidad funcional a través del deporte, la inclusión y la convivencia. Una multitudinaria y exitosa jornada que comenzó con un alegre desfile que partió del muelle de San Sebastián de La Gomera, acompañados del inconfundible ritmo de la Batucada de San Sebastián, y con la energía de todos los participantes, quienes coreaban el nombre de su isla.

Seguidamente al llegar a la Plaza de Las Américas, el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes Herrera, en compañía de la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Vanesa Vizcaíno Vera, y un integrante de la Asociación de Silbo Gomero, dieron la bienvenida y apertura oficial al acto. De esta manera, comenzaron las 14 estaciones de tecnificación, impartidos por el Club de Baloncesto Isla de La Gomera. En paralelo, se desarrolló una mesa redonda a cargo de Nacho Arias, en la que participó Reyes; Vizcaíno; Luis Valeiras, presidente del Club de Baloncesto Isla de La Gomera; Dácil Melián, integrante de Atelsam Salud Mental; e Ivonne Hernández, del CB Siete Palmas.

Acto seguido, se llevó a cabo el partido exhibición de Baloncesto en Silla de Ruedas (BSR), entre los equipos ADEIM Tenerife y 7 Palmas BSR. Finalmente, tocó la ansiada entrega de reconocimientos y trofeos a todos los equipos participantes, y por supuesto, a todos los entes organizadores y colaboradores del evento, es decir, Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, desde la Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad, la Federación Canaria de Baloncesto y el Club de Baloncesto Isla de La Gomera.

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes Herrera, calificó esta jornada como una acción “muy importante para visibilizar la diversidad funcional, utilizando el deporte como herramienta integradora”. Asimismo, Reyes celebró el hecho de poder reunir a los equipos de todas las Islas Canarias, y agradeció tanto a la Federación Canaria de Baloncesto, como al Club de Baloncesto Isla de La Gomera, por la implicación y el trabajo en conjunto con el Ayuntamiento. De igual forma, agradeció el trabajo de todos los agentes colaboradores, que aportaron su granito de arena para hacer realidad este evento.

Por su parte, el vocal de la Federación Canaria de Baloncesto, Juan Miguel Morales, expresó que desde la Federación se plantearon realizar el evento en La Gomera, “vamos a romper todos los límites geográficos, lo que sea”. “En 2019 empezamos con el primer encuentro en el Puerto de La Cruz, pero creo que este año hemos dado un pasito más adelante”. Igualmente, agradeció a la Corporación local el haber permitido pernoctar en la Residencia Escolar de San Sebastián. También agradeció a las personas voluntarias que participaron en las distintas estaciones.

Mientras que el presidente del Club de Baloncesto Isla de La Gomera, Luis Valeiras, afirmó sentirse “profundamente orgulloso” de haber logrado con éxito algo que empezó hace dos años como una iniciativa, y finalmente se pudo hacer en La Gomera. También agradeció el apoyo de las instituciones públicas, “porque no sólo es apoyo económico, sino un apoyo de buena voluntad”. Igualmente, agradeció a la Federación por aceptar realizar este evento en La Gomera.