Inicio El Tiempo Fuertes vientos en Canarias este sábado con intervalos nubosos

Fuertes vientos en Canarias este sábado con intervalos nubosos

En el norte de La Gomera, predominio de cielos nubosos disminuyendo a intervalos nubosos durante las horas centrales del día con apertura de claros por la tarde. En el resto de vertientes y por encima de 1.000 a 1.100 metros de altitud, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, que soplará fuerte en vertientes este y noroeste,

111

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este sábado cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, que disminuirán a intervalos nubosos y algún claro, probabilidad de calima en altura en las islas orientales, temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso y viento del norte y del nordeste.

No se descartan rachas de viento muy fuerte en la segunda mitad del día.

En cuanto al estado de la mar, anuncia viento de norte o nordeste de fuerza 5 o 6, ocasionalmente 7, marejada o fuerte marejada, y en costas del sur y sureste variable de 1 a 4 con mar rizada o marejadilla. Habrá mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros.

La previsión meteorológica, por islas, es la siguiente:

Lanzarote

En el norte, intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos a primeras y últimas horas. En el resto, poco nuboso o despejado. Probable calima en altura, que podría afectar a las zonas más altas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso en zonas de interior. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte. En zonas de interior sur soplará fuerte con probables rachas localmente muy fuertes de 70 km/h, especialmente por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           19 28

Fuerteventura

Predominio de cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos nubosos por la mañana y últimas horas en el norte y vertiente oeste. Probable calima en altura, que podría afectar a las zonas más altas. Temperaturas con pocos cambios, o en ligero ascenso en zonas de interior. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte. Probables rachas localmente muy fuertes al sur de Jandía y en zonas de interior, especialmente por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      20 26

Gran Canaria

En el norte, predominio de cielos nubosos disminuyendo a intervalos nubosos durante las horas centrales del día. Por encima de los 900 o 1.000 metros de altitud y en el resto de vertientes, poco nuboso o despejado. Baja probabilidad de calima en altura que afectará principalmente a zonas altas. Temperaturas con pocos cambios en costas, en ligero a moderado ascenso en zonas de interior. Viento de nordeste moderado con intervalos de fuerte. En vertientes noroeste y sureste soplará fuerte con probables rachas muy fuertes que superarán localmente los 70 km/h. Brisas en costas suroeste. En cumbres, viento flojo de dirección variable.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria,  19 24

Tenerife

En el noreste y zonas bajas del norte, predominio de cielos nubosos disminuyendo a intervalos nubosos con amplios claros ocasionales durante la tarde. Por encima de los 1000 o 1100 metros de altitud y en el resto de vertientes, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios en costas, de ligero a moderado ascenso en zonas altas. Viento de nordeste con intervalos de fuerte en el extremo noroeste y en la vertiente sureste, donde serán probables rachas puntualmente muy fuertes de 70 km/h. A últimas horas también se podrían registrar de forma local en la vertiente sur y este del Área Metropolitana. Brisas en costas suroeste. En cumbres, viento del suroeste moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    21 28

La Gomera

En el norte, predominio de cielos nubosos disminuyendo a intervalos nubosos durante las horas centrales del día con apertura de claros por la tarde. En el resto de vertientes y por encima de 1.000 a 1.100 metros de altitud, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, que soplará fuerte en vertientes este y noroeste, donde serán probables las rachas muy fuertes que pueden superar localmente los 70 km/h. Brisas en costas del sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera  21 26

La Palma

En el norte y nordeste, predomino de los cielos nubosos disminuyendo a intervalos nubosos durante las horas centrales del día. Por encima de los 1.200 o 1.300 metros de altitud y en el resto de vertientes, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento de nordeste, que soplará fuerte en la vertiente sureste, extremo noroeste y en la zona de El Paso; donde serán probables rachas puntualmente muy fuertes que alcancen los 70 km/h. Brisas en la costa oeste. En cumbres, viento flojo a moderado de componente sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma    20 25

El Hierro

En el norte, intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos a primeras horas. En el resto de vertientes y por encima de 1.000 a 1.100 metros de altitud, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento de nordeste con intervalos de fuerte en la vertiente sureste y extremo oeste, donde serán probables las rachas localmente muy fuertes que alcancen los 70 km/h. No se descarta que también se registren e cumbres. Brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           15 18