Hermigua

El Ayuntamiento de Hermigua ha abierto hoy el plazo para participar en el concurso de Arcos de San Juan que, cada año, se elaboran en la localidad con motivo de estas fiestas. “Se trata de una acción que se lleva a cabo con el objetivo de preservar este tipo de tradiciones de nuestro municipio”, explica Yordán Piñero, alcalde de la localidad. Así, el próximo 24 de junio, se llevará a cabo el concurso de arcos en la localidad, donde se elegirán a los tres mejores arcos del municipio.

Por su parte, la concejal de Cultura, Nuria Niebla, explica que todas aquellas personas interesadas en participar deberán inscribirse previamente en el Ayuntamiento. El plazo de inscripciones estará abierto hasta el próximo 23 de junio y los arcos deberán estar colocados antes del 24 de junio a las 10:00 horas. “El 24 de junio, el jurado encargado de elegir el mejor arco, pasará a visitar cada uno de los arcos inscritos en el concurso para, posteriormente, deliberar y elegir a los 3 finalistas”, explica.

Los ganadores de este concurso recibirán un cheque que deberán consumir en los comercios de la localidad. Así, el ganador recibirá la cantidad de 150 euros, el segundo clasificado la cantidad de 100 euros y el tercer clasificado la cantidad de 75 euros.

“A través de esta iniciativa, no solo logramos recuperar esta tradición al hacer que las personas se interesen por ella, sino que además incentivamos el comercio local pues los cheques regalo sólo podrán ser canjeados en los comercios de nuestro municipio”, recuerda Niebla.