Benchi Express en Playa de Santiago

El alcalde de Alajeró Manuel Ramón Plasencia Barroso agradece en nombre de su Ayuntamiento a la Naviera Fred. Olsen Express su nueva apuesta por incorporar la embarcación Benchi Express a la línea marítima interior de La Gomera a partir del próximo día 1 de julio, según señala la propia compañía en un comunicado de prensa.

Plasencia considera que esta conexión es “una buena noticia que normaliza unas conexiones que se encontraban suspendidas entre los puertos de San Sebastián de La Gomera, Playa de Santiago y Valle Gran Rey a raíz de la pandemia provocada por la Covid.19, lo que certifica no solamente la nueva normalidad sanitaria, sino también porque incentiva las comunicaciones entre los municipios de Valle Gran Rey y Alajeró así como con la capital insular”.

El Edil recuerda que fue el propio Gobierno de Canarias el que en el mes de abril de 2022 a través de un comunicado de prensa de la Consejería de Obras Públicas, Transporte y Viviendas a través de su responsable, Sebastián Franquis anunció lo que ahora confirma la misma Naviera. Cabe recordar también que el pasado mes de marzo, una moción del Grupo Socialista ante el pleno del Ayuntamiento fue aprobada en este mismo sentido por unanimidad.

Por ello, Manuel Ramón Plasencia ratifica su agradecimiento y lo extiende también tanto al Cabildo Insular de La Gomera y a aquellas entidades e instituciones que han creído siempre en la necesidad de mantener esta línea, que además de beneficiar a los propios vecinos de toda la Isla, incentiva de forma importante el turismo insular.