Yamaha IZF R1de Jairo García Chinea.

Durante el presente año se venía rumoreando la participación de un corredor de la isla de La Gomera en el Campeonato Regional de Motociclismo, y ha sido de la mano del Club J.I.O. Racing de reciente constitución.

El piloto Jairo García Chinea inicia la temporada a los mandos de la espectacular YAMAHA YZF R1 que ha preparado a conciencia para afrontar el campeonato y que manejó, de manera espectacular, este fin de semana ante los espectadores del Circuito de Maspalomas, en la isla de Gran Canaria, midiéndose ante los más de 15 pilotos que se presentaron en la línea de salida.

La competición que consta de cuatro carreras, siendo la segunda el 17 de julio, la tercera el 9 de octubre, y la cuarta el 20 de noviembre. Pruebas de este Campeonato de Velocidad Regional y Provincial en categoría Open 1000 entre otras, serán las que completen la primera temporada del proyecto.

El “Gomero” como ya apodaron este mismo fin de semana al joven piloto de la isla colombina como único representante en el campeonato, firmó una actuación espectacular tras una primera manga en el que se hizo con el segundo puesto de la clasificación tras algunos problemas con la configuración de su YAMAHA YZF R1 y que pudieron solventar con satisfacción. Ya en la segunda manga y sin los nervios de la primera toma de contacto, el número #36 salió a disfrutar del trazado gran canario y tras las primeras vueltas se colocaba en los puestos de cabeza, llegando a liderar la prueba con un ritmo muy bueno, pero finalmente no pudo subir al pódium por una caída a falta de 5 vueltas del final cuando optaba al primer puesto.

En declaraciones, el piloto se mostró “muy contento con la primera participación en el Campeonato, tuvimos algunos problemas que solventaremos de cara a las próximas carreras, pero el equipo está con muchas ganas de seguir. Hemos demostrado que venimos a competir por el campeonato y a disfrutar de esta magnífica prueba a nivel regional. Me quedo con el gran ambiente vivido en el Circuito de Maspalomas entre los pilotos y en especial con la afición, que ha empujado muchísimo durante todo el día. Seguimos preparando las próximas carreras ya que hemos apostado por este proyecto que venimos trabajando desde principio de año con toda la ilusión que ello supone”.

“Queríamos aprovechar esta cita, para extender los agradecimientos a nuestros patrocinadores principales como son el Excmo. Cabildo Insular de La Gomera, el Ilmo. Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, GROMIR Automoción, Distribuciones Argom, La Isla Bar, MotoWatio, D´Kopas Tasca Bar y 4TMotor “.

Igualmente, “agradecemos a los organismos que hacen posible la celebración de este Campeonato como son: Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, la Federación Canaria e Interinsular de Las Palmas de Motociclismo, el Club MC Guanil como coorganizador del campeonato, y a los clubes y politos participantes que hacen posible la celebración de la prueba”.