Inicio Canarias Temperaturas sin cambios este lunes en Canarias

Temperaturas sin cambios este lunes en Canarias

En zonas bajas del norte de La Gomera por debajo de 700 a 900 metros, predominio de cielos nubosos, con apertura de claros por la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado con algunos intervalos nubosos en costas a primeras y últimas horas.

122
Playa de Santa Catalina en Hermigua Foto remitida a Gomeranoticias por Ruymán

Predominio de cielos nubosos con apertura de amplios claros por la tarde en el norte y oeste de Lanzarote y en zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve este lunes, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Intervalos nubosos en Fuerteventura. En el resto, poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos en los litorales a primeras y últimas horas.

Temperaturas con pocos cambios en Lanzarote y Fuerteventura. En el resto de islas, sin cambios o en ligero descenso, especialmente las máximas.

Viento de componente norte flojo a moderado, con brisas en costas sur. En cumbres centrales de Tenerife, suroeste aumentando a fuerte, con probables rachas muy fuertes al final.

En el mar habrá componente noreste o norte fuerza 4 o 5, excepto 2 o 3 en el norte, y localmente 6 mar adentro en las costas oeste y sureste hasta la madrugada. Marejada, localmente fuerte marejada en costas oeste y este hasta la madrugada, y marejadilla en costa norte. En las costas sur y suroeste, variable 1 a 3 y rizada o marejadilla. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros.

PREVISIÓN PARA ESTE LUNES POR ISLAS:

LANZAROTE

En el norte y oeste cielos nubosos o cubiertos con apertura de claros por la tarde. En el resto, nuboso a primeras horas tendiendo a poco nuboso a partir del mediodía. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           20 27

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos en las vertientes norte y oeste de madrugada y a últimas horas, y de los cielos poco nubosos o despejados durante el día. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo a moderado, más intenso en vertiente sur de Jandía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      21 27

GRAN CANARIA

En zonas bajas del norte, por debajo de 700 a 900 metros, predominio de cielos nubosos, con algunos claros durante la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado excepto por algunos intervalos nubosos en costas a primeras y últimas horas. Baja probabilidad de ligera calima en niveles altos durante la segunda mitad del día, afectando principalmente a medianías orientadas al sur. Temperaturas con pocos cambios, salvo ligero descenso de las máximas en la vertiente sureste. Viento de componente norte, con intervalos de fuerte en la vertiente sureste. Brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  20 24

TENERIFE

En zonas bajas del norte, por debajo de 800 a 1000 metros, predominio de cielos nubosos, con algunos claros durante la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado excepto por intervalos nubosos en los litorales principalmente a primeras y últimas horas. Baja probabilidad de ligera calima en niveles altos durante la segunda mitad del día, afectando especialmente a medianías orientadas al sur. Temperaturas con pocos cambios, salvo en las máximas que habrá ligero descenso en costas orientadas al norte y ligero ascenso en cumbres centrales. Viento de componente norte, flojo a moderado, más intenso en extremos noroeste y noreste. Brisas en costas del sur. En altas cumbres centrales, viento del suroeste aumentando a fuerte, con probables rachas muy fuertes al final.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    21 29

LA GOMERA

En zonas bajas del norte, por debajo de 700 a 900 metros, predominio de cielos nubosos, con apertura de claros por la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado con algunos intervalos nubosos en costas a primeras y últimas horas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, especialmente en zonas de interior. Viento de componente norte, más intenso en extremos oeste y este. Brisas en costas sur. En cumbres, viento de componente oeste en general flojo, más intenso durante la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera  21 27

LA PALMA

En el norte, predominio de cielos nubosos con apertura de amplios claros durante por la tarde. En el resto de la isla, poco nuboso o despejado con intervalos nubosos en costas a primeras y últimas horas. Temperaturas en ligero descenso, más significativo en las máximas de zonas altas. Viento de componente norte flojo a moderado, más intenso en las vertientes oeste y este por la tarde. En cumbres, viento de componente oeste flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma    20 25

EL HIERRO

Cielos nubosos en zonas bajas del nordeste, por debajo de 700 a 900 metros, con apertura de claros durante la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado con intervalos nubosos en litorales. Temperaturas en ligero descenso, más significativo en las máximas de zonas altas. Viento de componente norte, más intenso en extremos oeste y noreste. Brisas en costas suroeste. En cumbres, viento de componente oeste flojo a moderado, más intenso durante la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           14 20