Inicio Canarias Nublado al norte de las islas este sábado en Canarias

Nublado al norte de las islas este sábado en Canarias

En zonas bajas del norte de La Gomera, por debajo de 600 a 700 metros, nuboso durante la mañana y la noche y con apertura de amplios claros durante las horas centrales. En el resto de la isla, poco nuboso o despejado con intervalos de nubes en el litoral a primeras y últimas horas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso

201

Los cielos nubosos predominarán este sábado en el norte de las islas, mientras que en el resto de zonas tenderán a despejar a partir del mediodía en una jornada en la que se registrarán máximas de 28 y mínimas de 16 grados, según la Aemet.

En el mar habrá noreste 5 o 6 en noroeste y sureste, y 3 o 4 en el nordeste. Marejada o fuerte marejada. En costa suroeste, variable 1 a 4 con brisas y rizada o marejadilla. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros y de 2 a 3 mar adentro en el norte.

PREDICCIÓN POR ISLAS PARA ESTE SÁBADO:

LANZAROTE

En el norte y oeste cielos nubosos o cubiertos. En el resto, nuboso a primeras horas tendiendo a poco nuboso a partir del mediodía y a intervalos nubosos a últimas horas. No se descarta alguna llovizna ocasional en el norte de madrugada. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte con intervalos de fuerte en zonas de interior de la vertiente sur, donde no se descarta alguna racha ocasional de viento muy fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           19 27

FUERTEVENTURA

En el norte y oeste cielos nubosos o cubiertos. En el este, nuboso a primeras horas tendiendo a poco nuboso a partir del mediodía y a intervalos nubosos a últimas horas. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte con intervalos de fuerte en la mitad sur afectado principalmente a la península de Jandía, donde no se descartan rachas ocasionales de viento muy fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      19 27

GRAN CANARIA

En zonas bajas del norte, por debajo de 700 a 800 metros, predominio de cielos nubosos o cubiertos con baja probabilidad de alguna llovizna ocasional durante la madrugada, y apertura de claros por la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado excepto por algún intervalo ocasional en costas a primeras y últimas horas. Temperaturas mínimas sin cambios. Máximas en ligero a moderado descenso en la vertiente sureste y en el resto de zonas sin cambios. Viento del norte con intervalos de fuerte en vertientes este y oeste, donde no se descartan rachas ocasionales de viento muy fuerte. Brisas en costas sur. En cumbres viento del norte fuerte a primeras horas, disminuyendo a moderado durante la mañana.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria 19 24

TENERIFE

En zonas bajas del norte, por debajo de 700 a 800 metros, predominio de cielos nubosos con baja probabilidad de alguna llovizna ocasional durante la madrugada en Anaga, y apertura de claros por la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado excepto por intervalos en costas a primeras y últimas horas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento moderado del norte con intervalos de fuerte en vertientes sudeste y punta noroeste, así como en la vertiente sur de Anaga, donde no se descarta alguna racha ocasional de viento muy fuerte. Brisas en costas del suroeste. En cumbres viento del norte fuerte durante la primera mitad del día, amainando a moderado por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    21 28

LA GOMERA

En zonas bajas del norte, por debajo de 600 a 700 metros, nuboso durante la mañana y la noche y con apertura de amplios claros durante las horas centrales. En el resto de la isla, poco nuboso o despejado con intervalos de nubes en el litoral a primeras y últimas horas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento moderado del nordeste con intervalos de fuerte en los extremos este y noroeste donde no se descarta alguna racha ocasional de viento muy fuerte. También soplará con intervalos de fuerte a primeras horas en cumbres. Brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera  21 28

LA PALMA

Intervalos nubosos en zonas bajas del norte y este, por debajo de 500 a 600 metros, con predominio de los claros durante las horas centrales. En el resto de la isla, poco nuboso o despejado con intervalos en el litoral oeste. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso; máximas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento moderado del nordeste con intervalos de fuerte en extremos noroeste y sureste, donde no se descartan rachas ocasionales de viento muy fuerte. Brisas en costas oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma    20 26

EL HIERRO

Intervalos nubosos en zonas bajas del nordeste, por debajo de 500 a 600 metros, con predominio de los claros durante las horas centrales. En el resto de la isla, poco nuboso o despejado con intervalos en el litoral sur. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento moderado del nordeste con intervalos de fuerte en extremos sudeste y noroeste, donde no se descarta alguna racha ocasional de viento muy fuerte. También soplará con intervalos de fuerte a primeras horas en cumbres. Brisas en costas del suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           16 22