GuaguaGomera incorpora a su oferta de servicios el transporte de animales domésticos en todas sus rutas. Así lo ha fijado la empresa pública dependiente del Cabildo insular, que permitirá acceder a las guaguas con animales de peso inferior a diez kilos siempre que lo hagan en transportín homologado con fondo impermeable.

En el caso de los microbús se determina un máximo de dos animales por guagua, mientras que cuando la oferta de plazas del vehículo de transporte es superior, se permite hasta tres animales. En ambos casos, el viajero propietario del animal debe tenerlo en óptimas condiciones higiénico-sanitarias, así como ser responsable del control del transportín durante el viaje.

Esta nueva medida está dentro del programa de mejoras en servicios que implementa GuaguaGomera para optimizar las prestaciones que realiza en el ámbito insular, como son los avances en materia de accesibilidad en el transporte, con el desarrollo de un estudio integral para analizar las necesidades y demandas de transporte accesible y adaptado; y la dotación de nuevas marquesinas en varios puntos de la zona baja de Valle Gran Rey, además de la previsión de nuevas incorporaciones en Vallehermoso, Hermigua y Alajeró.