Inicio Canarias Vientos en el mar y cielos despejados en Canarias este martes

Vientos en el mar y cielos despejados en Canarias este martes

Poco nuboso o despejado en La Gomera con algunos intervalos de nubes altas, y nubosidad matinal en zonas bajas del norte. Ligera calima en niveles altos. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso.

91

Los intervalos nubosos matinales en el norte de las islas predominarán este martes en una jornada en la que en el resto de zonas estará despejada y que finalizará en la mayoría de las islas con calima en altura, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el mar habrá noreste 5 o 6, ocasionalmente 7 mar adentro, excepto 4 en la costa noreste. Fuerte marejada. En costa suroeste, variable 1 a 3 y marejadilla. Mar de fondo del norte o noroeste de 1 o 2 metros.

PREDICCIÓN POR ISLAS PARA ESTE MARTES:

LANZAROTE

Poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes altas, e intervalos nubosos en el norte a últimas horas. Calima en niveles altos. Temperaturas sin cambios, o en ligero ascenso en zonas de interior. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en zonas de interior de la mitad sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           19 27

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes altas. Calima en niveles altos. Temperaturas sin cambios, o en ligero ascenso en zonas de interior, en especial en las máximas. Viento del nordeste moderado ocasionalmente fuerte en zonas de interior y en la vertiente sur de Jandía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      19 27

GRAN CANARIA

Poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes altas, y nubosidad matinal en zonas bajas del norte. Calima en niveles altos. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en medianías sur y oeste y con pocos cambios en el resto de zonas. Máximas en ascenso moderado a notable, en especial en el interior sur y oeste donde localmente se superarán los 30 ºC. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte y rachas ocasionales muy fuertes en vertientes noroeste y sudeste, predominando las brisas en costas suroeste. En cumbres, viento flojo a moderado del nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  19 24

TENERIFE

Poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes altas, y nubosidad matinal en zonas bajas del nordeste. Calima en niveles altos, más probable a últimas horas. Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso en medianías orientadas al sur y oeste y con pocos cambios en el resto de zonas. Máximas en moderado ascenso, en especial en medianías y cumbres. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en el extremo noroeste y en la vertiente sudeste, predominando las brisas en la vertiente oeste. En cumbres centrales, viento del suroeste moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    20 26

LA GOMERA

Poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes altas, y nubosidad matinal en zonas bajas del norte. Ligera calima en niveles altos. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte y rachas ocasionales muy fuertes en vertientes noroeste y sudeste, predominando las brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera  20 25

LA PALMA

Poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes altas, y nubosidad matinal en zonas bajas del norte y este. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso ligero a moderado, en especial en medianías orientadas al sur y oeste. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte y rachas ocasionales muy fuertes en la vertiente noroeste y en el extremo sur. Brisas en costas oeste. En zonas altas, viento flojo del nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma    18 28

EL HIERRO

Poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes altas, y nubosidad matinal en zonas bajas del nordeste. Ligera calima en niveles altos. Temperaturas en ascenso moderado en medianías y cumbres, en especial en las orientadas al sur y oeste, y con pocos cambios en el resto de zonas. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte y rachas ocasionales muy fuertes en extremo noroeste y vertiente sudeste, predominando las brisas en costas suroeste. En cumbres, viento flojo variable.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           15 21