El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera desde la Concejalía de Cultura, trae una nueva sesión de bebecuentos a la Biblioteca Municipal, este miércoles, a las 18:00 horas, para los bebés de 1 a 3 años de edad, acompañados por un familiar adulto. En esta ocasión, se trata del bebecuentos denominado ‘Lunas y estrellas’. Es una actividad gratuita, de plazas limitadas, no requiere inscripción previa. Es de entrada libre hasta completar aforo.

La concejala de Cultura, Vanesa Vizcaíno Vera, recalca la gran acogida que han tenido los bebecuentos en el municipio, desde su primera presentación el pasado año 2021. Por tal razón, Vizcaíno apunta que “seguiremos promoviendo la práctica de los bebecuentos en la capital gomera, para fomentar la cultura literaria desde edades tempranas y favorecer de esta manera los vínculos y lazos afectivos de los bebés con sus figuras maternas y paternas”.

Así, de la mano de la narradora oral, Cristina Temprano, llega una nueva sesión literaria para que los más pequeños comiencen a enamorarse de la literatura a través de las letras, el contacto con los objetos, las canciones, el compartir. Todo esto en sesiones cortas de 45 minutos, en los que se intenta despertar la fantasía, la imaginación y el gusto por el lenguaje y por la música en los bebés.

Esta actividad es organizada por el Consistorio capitalino, con la colaboración del Gobierno de Canarias, el Instituto Canario de Desarrollo Cultural, a través del programa Canarias Crea Canarias.