Inicio Canarias Temperaturas en ascenso y cielos despejados en Canarias este lunes con vientos...

Temperaturas en ascenso y cielos despejados en Canarias este lunes con vientos fuertes

En el norte de La Gomera, nuboso abriéndose claros en horas centrales. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ascenso en medianías orientadas al sur y oeste y con pocos cambios en el resto de zonas.

79

La Agencia Estatal de Meteorología prevé vientos del noreste con rachas ocasionales fuertes o muy fuertes Canarias espera este lunes cielos principalmente despejados, con algunas nubes altas a primeras horas, y temperaturas en ascenso o ligero ascenso, así como vientos del noreste con rachas ocasionales fuertes o muy fuertes, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el mar, se prevén vientos de componente noreste de fuerza 6, localmente 7 en el sureste, así como mar rizada o marejadila en aguas orientales y fuerte marejada en occidentales. También se espera mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros.

Por islas, la previsión del tiempo en Canarias para este lunes es la siguiente:

LANZAROTE

Predominio de cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas y con intervalos de bajas en el norte a primeras y últimas horas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste, más intenso en zonas de interior de la mitad sur por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife 19 27

FUERTEVENTURA

Predominio de cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas y con intervalos matinales de bajas en el norte y este. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste, más intenso en el extremo sur por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario 20 25

GRAN CANARIA

En el norte, nuboso abriéndose claros en horas centrales. En el resto, poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Temperaturas en ligero ascenso en la vertiente sur, más acusado en medianías, y con pocos cambios en el resto de zonas. Viento del noreste con intervalos de fuerte y rachas ocasionales muy fuertes en vertientes noroeste y sureste, predominando las brisas en costas suroeste; en cumbres, viento flojo variable.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria 19 24

TENERIFE

En el norte, nuboso abriéndose claros en horas centrales. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ascenso en medianías orientadas al sur y oeste y con pocos cambios en el resto de zonas. Viento del noreste con intervalos de fuerte en el extremo noroeste y en la vertiente sureste y con predominio de las brisas en la vertiente oeste; en cumbres centrales, viento flojo de dirección variable girando a suroeste a partir de mediodía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife 20 26

LA GOMERA

En el norte, nuboso abriéndose claros en horas centrales. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ascenso en medianías orientadas al sur y oeste y con pocos cambios en el resto de zonas. Viento del noreste con intervalos de fuerte y rachas ocasionales muy fuertes en vertientes noroeste y sureste, predominando las brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera 20 25

LA PALMA

En el norte y este, nuboso abriéndose claros en horas centrales. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ascenso en medianías orientadas al sur y oeste y con pocos cambios en el resto de zonas. Viento del noreste con intervalos de fuerte en la vertiente noroeste y en el extremo sur y con predominio de las brisas en costas oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma 20 25

EL HIERRO

En el norte, nuboso abriéndose claros en horas centrales. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ascenso en medianías orientadas al sur y oeste y con pocos cambios en el resto de zonas. Viento del noreste con intervalos de fuerte y rachas ocasionales muy fuertes en extremo noroeste y vertientes sureste, predominando las brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde 15 19