Miembros de Hautacuperche con el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez González y el concejal de Fiestas y Juventud, José David Cabrera Martín

GOMERANOTICIAS.- La Agrupación Folclórica ‘Hautacuperche’ de La Gomera dejó el listón muy alto en representación de La Gomera tras  su participación en las Fiestas de Mayo del municipio tinerfeño de Los Realejos y su actuación en la XLVII edición del Festival de las Islas.

El folklore de la Isla Colombina corrió a cargo de las voces y baile de este veterano grupo, que participó también este domingo en la tradicional romería de unas fiestas consideradas de las más importantes en su género en Canarias.

‘Hautacuperche compartió escenario con la Agrupación Folclórica Los Dóniz de Los Realejos por Tenerife,  Coros y Danzas de Ingenio por Gran Canaria, Agrupación Folclórica Los Campesinos por Lanzarote, Agrupación Folclórica Los Arrieros por La Palma, Agrupación Folclórica Tetir por Fuerteventura y Agrupación Folclórica Sabinosa por la isla de El Hierro, así como un solista de la Parranda Los Toledo de La Graciosa.

Se da la circunstancia que fue precisamente a Los Realejos en el año 1992 cuando la Agrupación Gomera recién constituida, hace ya treinta años, salió por primera vez de la isla para participar en una actuación. La participación durante este sábado y domingo, 28 y 29 de mayo de 2022 es la primera actuación fuera de La Gomera tras la crisis sanitaria motivada por la pandemia.