Inicio Canarias Temperaturas en ascenso en Canarias este sábado

Temperaturas en ascenso en Canarias este sábado

En el norte de La Gomera, intervalos nubosos con amplios claros en horas centrales. En el resto, poco nuboso en general con intervalos de nubes altas y sin descartar, durante la tarde, la formación de nubosidad de evolución en el sureste.

86

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado cielos poco nubosos o despejados, con algunos intervalos nubosos en el norte de las islas más montañosas a primeras y últimas horas, temperaturas en ascenso, en especial en zonas de interior, y viento de componente norte de flojo a moderado.

En las cumbres de las islas habrá viento del suroeste flojo a moderado, que será en general fuerte en altas cumbres centrales de Tenerife.

En cuanto al estado de la mar, anuncia viento del norte o nordeste de fuerza 2 a 4 y hasta 5, marejadilla y áreas de marejada, mientras que en las costas del suroeste y sur será variable de 1 a 3 y habrá mar rizada o marejadilla.

Se espera mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros, que disminuirán a 1 metro.

La previsión meteorológica, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Predominio de cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas y presencia de algunos intervalos de nubes bajas al norte a primeras y últimas horas. Temperaturas con pocos cambios, con algún ligero descenso en las máximas. Viento del noroeste flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife 18 26

FUERTEVENTURA

Predominio de cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios, con algún ligero descenso en la máximas. Viento del noroeste flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario 18 25

GRAN CANARIA

En el norte, intervalos nubosos con amplios claros, principalmente en horas centrales. En el resto, predominio de cielos pocos nubosos con intervalos de nubes altas, especialmente durante la segunda mitad del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, que será más acusado en las máximas en zonas de interior. Viento de componente norte en general flojo, con predominio del régimen de brisas en costas. En cumbres, viento del suroeste moderado, que girará a oeste por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria, 18 23

TENERIFE

En el norte, intervalos nubosos con amplios claros, principalmente en horas centrales, salvo en el extremo nordeste. En el resto, en general, poco nuboso con intervalos de nubes altas durante la segunda mitad del día, sin descartar durante la tarde la formación de nubosidad de evolución en la vertiente sureste, con baja probabilidad de que deje ocasionalmente alguna precipitación. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, más acusado en zonas de interior y en las máximas. Viento de componente norte flojo de madrugada, que tenderá a noroeste flojo, algo más intenso en vertientes oeste y extremo nordeste. En zonas altas, viento del suroeste flojo a moderado, que girará a oeste moderado por la tarde. En altas cumbres centrales, viento del suroeste moderado con intervalos de fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife 19 27

LA GOMERA

En el norte, intervalos nubosos con amplios claros en horas centrales. En el resto, poco nuboso en general con intervalos de nubes altas y sin descartar, durante la tarde, la formación de nubosidad de evolución en el sureste. Temperaturas con pocos cambios, con algún ligero descenso en las mínimas. Viento de componente norte en general flojo, algo más intenso en extremos oeste y este. En cumbres, viento del suroeste flojo aumentando y tendiendo, al final de la tarde, a oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera 19 24

LA PALMA

En el norte, intervalos nubosos con amplios claros en horas centrales. En el resto, poco nuboso en general con intervalos de nubes altas y sin descartar, durante la tarde, la formación d nubosidad de evolución en el este, con baja probabilidad de que deje ocasionalmente alguna precipitación. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios. Viento del noroeste en general flojo, algo más intenso en la vertiente suroeste y en el extremo nordeste. En cumbres, viento del suroeste flojo aumentando y tendiendo, durante la tarde, a oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma 18 24

EL HIERRO

En el norte, intervalos nubosos con amplios claros en horas centrales. En el resto, poco nuboso en general con intervalos de nubes altas y sin descartar, durante la tarde, la formación de nubosidad de evolución en el sureste. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noroeste en general flojo, algo más intenso en extremos nordeste y oeste. En cumbres, viento del suroeste flojo, que aumentará y después tenderá a oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde 15 21