Ayuntamiento de Hermigua

El Ayuntamiento de Hermigua ha presentado hoy la programación prevista en el municipio con motivo de la celebración del Día de Canarias. “La programación prevista incluye acciones culturales, tradicionales, gastronómicas, así como musicales; todas ellas destinadas al disfrute de los vecinos y vecinas del municipio”, anuncia Yordán Piñero, alcalde de Hermigua.

Así, Nuria Niebla, concejal de Cultura del municipio, señala que se trata de una programación destinada a todos los públicos y que comenzará a desarrollarse el viernes, 27 de mayo, con el Taller del Salto del Pastor, impartido por el C.D. Salto del Pastor Tamonerque y que se llevará a cabo a partir de las 17:00 horas, en el Parque de El Curato. La jornada del viernes continuará con la actuación de la Parranda Chigadá, a partir de las 20:00 horas en la Plaza de la Encarnación. Un acto que cuenta con la colaboración del Cabildo Insular de La Gomera.

Ya el sábado, 28 de mayo, la Plaza de la Encarnación será el lugar donde se lleve a cabo el Taller de Dibujo de Bodegón Canario, desde las 11:00 hasta las 14:00 horas. Un taller para todos los niveles, donde los participantes aprenderán diferentes técnicas de dibujo.

El lunes 30 de mayo, Día de Canarias, Hermigua comenzará la jornada a las 11:00 horas con la puesta en marcha de la Bajada de Carros de Madera desde la rotonda del cementerio hasta la rotonda de la Cooperativa.

A su llegada, los asistentes podrán disfrutar de una degustación gastronómica por el Día de Canarias en la Plaza de la Encarnación.

La jornada continuará de 14:30 a 17:30 horas con la celebración de un taller de alfarería tradicional, en la Plaza de la Encarnación. Un espacio donde los asistentes podrán elaborar sus propios productos a base de barro, a través de las técnicas tradicionales gomeras.

La música también estará presente en esta jornada de celebración del Día de Canarias. A partir de las 15:00 horas, la Plaza de la Encarnación será escenario de las actuaciones de los grupos musicales Ecos de La Gomera, Los Hijos del Silbo y la Fanfarria LaSolSiDoSi.

Desde el Ayuntamiento de Hermigua se anima a los vecinos y vecinas del municipio a participar en estas actividades y a acudir ataviados con los atuendos típicos de nuestras islas.